FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Adriicam
Buenas!.
He estado buscando sitios para hacer ingerto capilar y aun no me he decidido el sitio, he hecho dos presupuestos online y uno me han dicho que me tendrían que poner unos 5000fu repartido en 3500fu en zona frontal i media y el resto en coronilla en dos sesiones entre ellas con un minimo 12 meses de separacion. Segun chat GPT no es primordial pero se recomienda hacerlo en 2 sesiones para no saturar la zona donante y asi tambien el medico no se fatiga para hacer errores humanos.
La cosa es que estoy a la espera de otro presupuesto y seguramente mirare un tercero pero ahora tengo la duda de que me digan que lo hacen en una sesion los 5000fu, o menos fu.
Debo poner en duda esa actuacion y sospechar que van destajo pim pam siguiente sin impprtsr resultados.
He de recalcar que el presupuesto recibido es una clinica donde solo hay un cirujano y lo hace el solo, y es mas caro el precio por fu que en una franquiciada como la que estoy esperando recibir el presupuesto.
Por eso mi comentario por si hay alguna experiencia de tal cantidad y en cuantas sesiones lo ha hecho y donde y pueda explicarmelo que tal el resultado...
Nose si he explicado bien mi duda..
La clinica que he recibido presupuesto es la de Xavier Alvarez (Reus) y la que espero es capilclinic (Barcelona).
Gracias.
Por tenerpelo
Hola!

Has explicado muy bien tu situación, de hecho es una duda bastante común cuando hablamos de injertos grandes de 5.000 unidades foliculares. Lo que te han comentado de dividir en dos sesiones tiene sentido: por un lado se protege la zona donante para no sobreexplotarla de golpe, y por otro también se reduce el riesgo de fatiga del cirujano en operaciones muy largas.

Ahora bien, también es cierto que hay clínicas que realizan trasplantes de 4.500–5.000 unidades en una sola sesión, especialmente si cuentan con un equipo amplio que trabaja de forma coordinada (varios técnicos + cirujano). Cuando lo hace un único cirujano, como el caso que mencionas, entiendo que te planteen hacerlo en dos veces porque la carga de trabajo es mucho mayor.

Lo que yo valoraría es la experiencia que tengan con casos de tu magnitud y cómo te lo argumentan. Si lo plantean en dos sesiones para cuidar tu zona donante y asegurar calidad, no necesariamente es algo negativo, al contrario. Si otra clínica te ofrece hacerlo en una sola vez, pregunta bien cómo lo gestionan, cuánto dura la intervención y qué garantías dan.

En cuanto a las clínicas que mencionas:

Xavier Álvarez (Reus). Es habitual que las clínicas más pequeñas trabajen con un solo cirujano, lo cual puede dar más trato personalizado, aunque limita la capacidad de hacer sesiones muy grandes de golpe.

Capilclinic (Barcelona). Al ser una clínica más grande y con varios profesionales, es más probable que te ofrezcan hacerlo en una única sesión con un equipo trabajando a la vez.

En resumen: no es que una opción sea buena y la otra mala, simplemente son enfoques distintos. Lo importante es que tú tengas claro el por qué de cada propuesta y que te genere confianza.

Un saludo