FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Luis93
Buenas, hace un tiempo tengo el siguiente problema y dudas al respecto.

Soy de cuero cabelludo graso, sobretodo en la zona frontal, lo trato con champús antigrasa alternado con otros más suaves, también mi frente crea grasa. A las 5 horas mi piel brilla después de los lavados.

Estoy un poco confuso porque no veo que vaya a mejor y la verdad es desagradable de llevar.

Me lavo el pelo todos los días por las mañana con agua templada tirando a fría, también necesitaría saber si después de hacer deporte por la sudoración necesitaría un segundo lavado.

Alguna recomendación sobre champús o pautas a seguir? Gracias de antemano.
Por tenerpelo
Hola,

te recomiendo primero que vayas a un tricólogo. Aparte de esto, lo que estás haciendo lo haces bien pero cuando hay exceso de grasa persistente, muchas veces el problema no es solo el sebo, sino cómo responde el cuero cabelludo: a veces se defiende “produciendo más grasa” si lo percibe como agredido o muy seco. El equilibrio es complicado.

Champús seborreguladores suaves (uso frecuente):

Apivita Oily Roots (con ortiga blanca y propóleo)
Lazartigue Purify Extra-Gentle Balancing Shampoo
Bioderma Node G (sin sulfatos agresivos)

Champús purificantes (uso 1–2 veces/semana):

Ducray Sabal o Ducray Argeal
Vichy Dercos Oil Control
Klorane Ortiga

Consejo: Evita los que tienen sulfatos fuertes (como SLS o SLES), que pueden resecar y generar efecto rebote.

En el caso de hacer deporte, no es obligatorio usar champú dos veces al día. Si sudas mucho, puedes enjuagar solo con agua o usar un champú suave sin sulfatos para no resecar ó, alternativamente, un acondicionador limpiador tipo co-wash (sin siliconas) puede ser una buena opción para no usar siempre champú fuerte.

Pautas típicas:
Evita frotar muy fuerte el cuero cabelludo.
Seca el cabello con toalla sin fricción excesiva.
Evita productos como ceras, geles, sprays fijadores, ya que pueden taponar poros y agravar la grasa.
No uses agua caliente, aunque ya lo estás haciendo bien en este punto.

Pero como te comento yo acudiría a un tricólogo para que te informe mejor o incluso te mande un tratamiento específico.

Un saludo