FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Las mejores clínicas y doctores de Injerto capilar en España. Valoraciones y opiniones de usuarios.

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#10987
La alopecia o pérdida capilar, es un problema en el que el cuero cabelludo comienza a sufrir el desprendimiento de sus hebras. Esto por lo general ocurre cuando los folículos pilosos perciben la presencia de la hormona DHT, a la cual son sensibles. Esta provoca que se detenga la actividad de las raíces capilares, evitando que el pelo crezca y haciéndolo caer. La alopecia androgénica se caracteriza por la reducción de la línea del pelo, formando las conocidas entradas y posteriormente perdiendo cabello en la coronilla. En Capilae se ofrecen todo tipo de opciones para tratar este inconveniente.

La alopecia areata, por su parte, se reconoce por su patrón difuso en forma de parches y alarmante. Cuando se presenta, la reducción de la densidad capilar es bastante evidente, llevando a quien la padece a sufrir distintos malestares emocionales. En el caso de las mujeres, se presenta un tipo de pérdida capilar distinta a las anteriores mencionadas. Se trata del efluvio telógeno, una patología pasajera, pero abundante, que inicia por lo general debido al estrés u otro asunto emocional.

Las mujeres en la actualidad sufren una caída del cabello muy frecuente. Las investigaciones han arrojado que esto se debe a un conjunto de situaciones complejas. Siendo las comunes alteraciones hormonales, las principales responsables. Pero también las deficiencias nutricionales por las constantes dietas aplicadas por las chicas. Del mismo modo, enfermedades y emociones juegan un papel crucial en el desarrollo de calvicie femenina.

Actualmente, las mujeres experimentan más pérdida de cabello que nunca, y los investigadores han descubierto que no se trata de un simple problema hormonal. De hecho, la causa de la caída del cabello en las mujeres es mucho más compleja. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres que tienen un mayor riesgo de pérdida de cabello debido a deficiencias nutricionales o a la fluctuación de las hormonas.

Soluciona la calvicie en Capilae gracias al método FUSS

Esta operación resulta indolora casi desde el inicio. Pues la única molestia que puede llegar a sentirse, es el primer pinchazo para la aplicación de la anestesia. Pasado este efecto, luego de 7 horas de haberla aplicado, es posible comenzar a notar tirantez y ardor en el área trabajada. Situación que puede aliviarse con analgésicos luego de 24 horas de su ejecución.

La cirugía a través del método FUSS consiste en tomar una tira del cuero cabelludo, para posteriormente dividirla y obtener unidades foliculares. Mismas que serán injertadas luego, en la zona afectada por la alopecia. La principal preocupación de los pacientes, es la cicatriz resultante. Sin embargo, actualmente en Capilae se aplican técnicas de sutura que hacen que la herida sea completamente invisible. Siempre que el pelo no se rape al cero.
Las actividades físicas podrán reanudarse luego de 12 días de la cirugía. Posteriormente, podrán retomarse los deportes de alto impacto, pasadas de 3 a 4 semanas, según lo considere pertinente el cirujano.

Después de 2 a 3 semanas, los injertos comenzarán a perder su pelo, manteniéndose por 3 meses en fase de reposo. Esto puede ser preocupante para el paciente, pero se trata de un proceso natural, donde los folículos eliminan el pelo débil, para dar paso a nuevas hebras fortalecidas. Tras 6 a 7 meses, es posible comenzar a apreciar los resultados de la intervención. Misma que llegará a su aspecto final luego de un año.
Adjuntos
capilae.jpg
capilae.jpg (11.87 KiB) Visto 120 veces