FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Las mejores clínicas y doctores de Injerto capilar en España. Valoraciones y opiniones de usuarios.

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#10963
En Barcelona y Pamplona se sitúa este excelente centro capilar, la Clínica Rueber, dedicada a la atención del cabello y el cuero cabelludo. Con más de 40 años de trayectoria, atendiendo a miles de pacientes que atraviesan por problemas en su pelo. Son especialistas en la fabricación de extensiones a medida de manera artesanal. Además, brindan acompañamiento a lo largo de todo el proceso de restauración de la melena.

Expertos en integración capilar

Cuando nos referimos a integración capilar, hablamos de rellenar todos aquellos espacios dejados por la pérdida de pelo. Resultando muy útil a la hora de disimular la alopecia tanto femenina como masculina. Es una técnica en la que se une el cabello del paciente, con otro pelo de color y textura igual. Consiguiendo aumentar la densidad y cubrir la calvicie.

Para obtener un cabello tan parecido al propio, se toman muestras del pelo del paciente, para recrearlo en un laboratorio. Este es un tipo de restauración capilar no quirúrgico e imperceptible, que funciona tan bien como el cabello original. Es ideal para mujeres que tienen poco cabello y desean aportar volumen y para hombres cuya alopecia comienza a hacerse evidente.

¿Por qué se cae el cabello?

La razón principal por la que el pelo comienza a caer, es debido a una predisposición genética. Esto ocurre cuando se presenta la hormona dihidrotestosterona, a la que los folículos pilosos son sensibles. Siendo este, un tipo de calvicie permanente e incurable. Existen además otras causas temporales de caída del cabello. Tal es el caso de la deficiencia de hierro, alteraciones de la tiroides, tratamientos farmacológicos, estrés, fiebre alta, anestesia, entre otras.

Algunas enfermedades pueden también ser responsables de la pérdida de pelo. Estas pueden provocar una calvicie momentánea o definitiva. La alopecia areata, el lupus o el liquen plano pilar son algunas de las causantes de desprendimiento capilar.

¿Existen medicamentos que ayuden a hacer crecer el cabello?

El Minoxidil y el Finasteride son medicamentos capaces de frenar la caída del cabello, pero no pueden recuperar el pelo perdido. El primero de ellos ayuda a detener la pérdida de pelo, mientras que el segundo minimiza la producción de DHT, la hormona a la que los folículos son sensibles.

Ambos fármacos deben tomarse de manera continuada para que sus efectos se mantengan. Si se suspende su uso, la caída del cabello volverá. No todos los pacientes obtienen los mismos resultados de estos medicamentos, pero han probado ser muy efectivos en el tratamiento de la calvicie para muchos individuos.

Rueber pone a tu disposición alternativas para la recuperación capilar
Para corregir irregularidades en la melena y el cuero cabelludo, ponen a disposición de sus pacientes diferentes tratamientos capilares personalizados. Con estos procedimientos es posible dar solución a la deshidratación, caspa, dermatitis, psoriasis, intoxicación y alopecia.

Para ayudar a los afectados con sus problemas capilares, cuentan con un equipo de expertos altamente cualificados. Profesionales que muestran interés en conocer el inconveniente del paciente y las expectativas que tiene sobre cada tratamiento. Estableciendo objetivos claros, donde se escucha en todo momento al paciente, haciéndoles sentir comprendidos. Informando todas las posibilidades que se tendrán de recuperación.
Adjuntos
rueber.jpg
rueber.jpg (7.45 KiB) Visto 12 veces