FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por WolfSierraNevada
Buenas, intentaré ser breve.

Tengo 19 años y desde pequeño siempre tuve el cabello algo fino, pero lo realmente preocupante empezó una vez entrados los 17 cuando mi pelo empezó a caerse más y más hasta que llegó un punto en el que detecté que algo andaba mal. Mi padre es calvo, mi abuela casi que también lo es (y eso que es mujer).

Cuando empecé a notar este problema con los 17 compré en la farmacia Minoxidil al 2% tópico (el cual solo sirvió para dejarme el pelo grasiento).

Luego ya más preocupado y viendo que mi alopecia avanzaba cada vez más, fui a una dermatóloga recomendada por unos familiares, la cual me ilusionó diciéndome en cada sesión a la que iba que estaba genial, que el progreso era excelente... Todo para sacarme el dinero.

Lo que hacía está dermatóloga era mandarme unos sprays raros que no me han servido de nada, una aguja con mesoterapia, y un champú el cual tampoco me funcionó.

Harto y desesperado por el avance de mi alopecia abandoné la consulta muy frustrado y me fui a SVENSON.

Les comenté mi caso y me recetaron Finasteride en pastillas 1MG y Minoxidil en pastillas 2'5%, más dos champús: uno para la dermatitis y otro para el uso diario, ya que mi pelo es fino y en la parte del flequillo se seca y parece un cactus, el cual es difícil de peinar.

El problema que veo es que mi padre tiene una zona donante penosa, y no se podría hacer un transplante, entonces me preocupa haber heredado su zona donante y que nisiquiera la medicación me sirva.

Acepto consejos, gracias por leer
Por tenerpelo
Hola,

pues lo que estás haciendo es lo que tienes que hacer, con 19 años no se recomienda el trasplante capilar y lo ideal es estabilizar la alopecia. Finasteride y Minoxidil son los únicos tratamientos contrastados para ello.

Un saludo!
Por Abi1980
Si eres constante con el tratamiento, probablemente puedas conservar una buena zona donante, así que no te preocupes por ahora.

Eso sí, te recomiendo que hagas seguimiento anual en alguna buena clínica, o con un médico capilar en el que puedas confiar.