FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Por clabep
#10410
El pelo es muy importante para nuestra imagen. Cuando poseemos una melena sana y brillante, nuestra imagen se ve mucho mejor. Paro si además tenemos un pelo largo y bien cuidado, concluyentemente nos veremos de mejor manera. Si tuviste que cortar tu cabello debido a que tus puntas estaban deterioradas o quieres volver a tener una cabellera larga. Estas recomendaciones para hacer crecer el pelo más rápido, serán de mucha ayuda.

Lleva a cabo estos tips para hacer crecer el pelo y empieza a mostrar una cabellera larga de la que puedas presumir. Para lograr una larga melena, puedes comenzar a practicar algunos hábitos y usar productos y remedios naturales que te ayudarán a lograrlo. En este post te detallaremos cuales son estos secretos ¡Continúa leyendo!

¿Cómo crece el cabello?
Una de las primeras cosas que debes saber, es cómo crece el pelo. Esto ocurre durante la fase de crecimiento. Esta fase cuenta con 3 sub fases: anágena, catágena y telógena. El tiempo que pueden durar estas sub fases puede ser entre 2 y 6 años. Pero no depende solo de esto el crecimiento de la hebra capilar.

El modo de cuidar nuestro pelo, la genética, la manera de alimentarnos y los productos que usamos al cuidarlo. También tienen mucho que ver. Al mismo tiempo, los hábitos que poseamos, los cambios hormonales y el estrés, intervienen en la forma en que crece nuestra cabellera.

Por consiguiente, tomar en cuenta estos consejos para el crecimiento del cabello, contribuye a incitar la fase de crecimiento de nuestro cabello. Alcanzando que el mismo crezca más rápido. Igualmente al conocerlos, impedimos cometer faltas en la alimentación, cuidado, hábitos, etc. Estos pueden hacer más lento el crecimiento del cabello. Si empleas estos tips, estarás cuidando tu cabello, ayudándolo a mantener el crecimiento apropiado.

El crecimiento del pelo normal, es de 0,4 milímetros diarios, es decir 2.8 milímetros mensuales. 14.6 cm anuales. Si tu cabellera está descuidada, la fase de crecimiento se hace más lenta. El cabello crece poco a poco, por lo que es necesario tener paciencia.

Tips para hacer crecer el pelo más rápido
Con estos tips para hacer crecer el pelo podrás lograr una melena larga y hermosa. Se trata de consejos muy resultantes, que no puedes perderte y dejar de llevar a cabo. Para acelerar el crecimiento de tu pelo, tienes que utilizar los productos adecuados, cambiar algunos hábitos y cuidar tu pelo de forma consiente. Notarás que si es posible, tener una cabellera larga y sana. Estos son los tips que debes aplicar.

Masajea el cuero cabelludo
Impulsa la circulación de la sangre y regenera tu cabello, dando masajes al cuero cabelludo. Adoptar el hábito de suministrar 5 minutos de masaje a tu cabeza, cada 3 días, apresurará el crecimiento de tu hebra capilar. El modo de hacerlo, es aplicar suaves masajes en forma circular, Realizando un poco de presión con la yema de los dedos. Debes comenzar en la nuca e ir subiendo poco a poco hasta la parte frontal.

El masaje puede ser realizado en cualquier momento. Inclusive puedes llevarlo a cabo mientras lavas tu cabeza o colocas mascarillas o aceites. Así pones el producto, y a la misma vez estimulas la circulación de la sangre. Emplea aceites como el de tomillo, argán, romero o pino. Todos aportan vitalidad a la fibra capilar y contribuyen a la estimulación del crecimiento. Además como beneficio extra, al dar el masaje logras un efecto relajante.

Corta las puntas regularmente
Puede que pienses que es una locura, cortar las puntas de manera regular, cuando buscas que crezca. Pero es necesario hacerlo, si deseas tener una larga cabellera. Para que el cabello crezca de manera normal, debe estar sano. El cabello dañado, ralentiza el proceso de crecimiento. Por eso debes cortar tus puntas entre 2 y 3 meses. Así eliminas las puntas abiertas. No tienes que cortar mucho, solo lo necesario. Con esto tu cabello comenzará a crecer más rápido.

Utiliza los productos para crecimiento del cabello
Un modo de ayudar tu cabellera a crecer, es usar los productos que hay en el mercado para ese fin. Se encuentran champuses, lociones, geles, mascarillas, acondicionadores, que poseen ingredientes que estimulan y aceleran el crecimiento del pelo. Seguidamente te mostramos algunos de los ingredientes que debe poseer un producto para colaborar en el crecimiento capilar.

• Para colaborar con la sintetización de las proteínas. Glucógeno marino.
• Usa productos que contengan vitaminas B, C y E.
• Aprovecha los antioxidantes para la estimulación sanguínea.
• Nutre el pelo y lo hace brillante. Conjuntamente posee un aminoácido que estimula el crecimiento del cabello.
• Para desarrollar la obtención de creatina y colágeno, deben tener zinc.

Da nutrición e hidratación a tu pelo
El crecimiento de una cabellera sana, nutrida e hidratada sucede mucho más a prisa. Si quieres colaborar con él, usa aceites como el de limón, coco, oliva, romero o argán. Estos aceites dan un brillo excelente y nutren la hebra capilar, contribuyendo en el crecimiento del cabello. Para fortificar este tratamiento, coloca cada semana una mascarilla. Esto ayudará igualmente a fortalecer tu melena.

No dejes residuos de productos en tu cabello
El cabello debe mantenerse completamente limpio. Aclara varias veces hasta separar cualquier residuo de producto que hayas colocado en tu pelo. Al permanecer restos en él, la oxigenación se entorpece. No enjuagues tu pelo con agua caliente, prefiere agua templada o fría. Cuando lavas tu cabello con agua caliente, el cuero cabelludo sufre irritación y la hebra pierde su brillo.

Haz una exfoliación capilar de manera regular
Es imprescindible exfoliar tu cabello cada cierto tiempo. Cuando lo haces aíslas el exceso de sebo que puede arropar los folículos. Además de descartar células muertas y caspa. Esto entorpece la regeneración del cabello. Exfolia tu cabeza una vez por semana. Usa productos naturales, no deterioran tu pelo y son cómodos de conseguir.

La combinación de sal y aceite de oliva es buena opción. Colócala en tu cuero cabelludo y da masajes por algunos minutos, empleando la yema de los dedos. Este tratamiento se coloca solo en la raíz del cabello. Debes poner la mezcla y masajear antes de lavar. Seguidamente lava el pelo como acostumbras.

Mantén una buena alimentación
Una buena alimentación sana y rica en vitaminas conservará tu pelo fuerte y nutrido. Una alimentación balanceada y variada estimulará el crecimiento de tu cabello y lo hará lucir sano. Come aquellos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, que provoquen el crecimiento de tu cabello. Estos son, la vitamina A, B y C. Zinc, potasio, omega 3, hierro, betacaroteno entre otros.
Consume verduras de hojas verdes. La espinaca, acelga, brócoli son una muy buena opción. Asimismo cítricos como el kiwi, limón, naranjas. Las legumbres, zanahorias, aguacate. Bebe como mínimo 8 vasos de agua diarios y consume pescado azul, huevos, lácteos, cereales y frutos secos. No te excedas en el consumo de alimentos procesados y azúcar.