FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Consejos y cuidados después del trasplante capilar

Moderador: Rodri34

Me realicé un trasplante capilar hace 7 meses. Y estas son las recomendaciones que os daría antes de realizaros el injerto. ¡Espero que os puedan servir!:

Información: Una vez que tengas claro que quieres realizarte un trasplante capilar, tienes que informarte bien sobre todas las posibilidades. Busca clínicas, mira las reseñas (opiniones) de la misma, busca resultados de pacientes(toda buena clínica tiene que tener resultados, para poder ver el antes y después, en sus páginas webs).

Consulta: una vez que ya tengas más o menos claro las clínicas que más te interesan, pide cita para consulta. Si la clínica no se encuentra en tu ciudad, recuerda que hay muchas clínicas que realizan consultas online.
Las clínicas te pueden realizar un estudio, dar precio, explicar qué tipo de técnica utilizarían, decirte mas o menos las unidades foliculares que necesitas. En definitiva, te darán una información mucho más concreta del trasplante capilar que te pueden realizar.

Todo esto te dará una mayor tranquilidad. Verás que la solución a tus problemas esta cada vez mas cerca, y te sentirás muy bien. A parte, será tu primera toma de contacto directo con las clínicas que te interesan. Esto es muy importante. Ya que por primera vez, entrarás en contacto con la clínica en la que estas interesado.

Decisión: Nunca decidas operarte en una clínica por cercanía. Es decir, que la distancia a la que se encuentra una clínica, nunca sea el motivo para tomar la decisión. Decídete por la clínica que más te haya gustado, independientemente de donde se encuentre y que , por supuesto, entre dentro de tu presupuesto.

Nunca pienses que a mayor precio, mejor calidad. Hay clínicas que tienen unos precios realmente elevados, porque se aprovechan de la fama. Y por mi propia experiencia te diré, que puedes encontrar clínicas de trasplante capilar que ajusten más los precios y realicen excelentes trabajos.

Fecha: una vez que ya hayas decidido donde te vas a operar, tienes que poner fecha. ¡Empieza la cuenta atrás para cumplir un suelo!

Recomendaciones antes del trasplante:

No te rapes o cortes el cabello antes de la intervención. Lo harán en la clínica.

Evita el alcohol y el tabaco los días anteriores.

Evitar medicamentos. Esto te lo explicaran en la clínica donde te operes.

El día de la intervención: ir con camisa. Así cuando te tengas que quitar la camisa, no pase ninguna prenda por la cabeza. Si hace frio, chaquetas con cremalleras.

Mi mayor recomendación es evitar tocarte la cabeza después del trasplante capilar y seguir el protocolo que te indiquen en los lavados.

Los cuidados post operatorios son muy importantes para que el trasplante capilar tenga éxito.

¿Os ha gustado mis recomendaciones? ¿Añadirías más?