FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia en la mujer. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Javid
#8
El patrón de pérdida del cabello femenino es más común de lo que pensamos, es un adelgazamiento o la miniaturización del cabello en la parte superior o corona de la cabeza, que afecta a alrededor del 50% de las mujeres a la edad de 50 años. El Patrón Femenino de Pérdida del cabello se refiere a veces como la alopecia androgénica o alopecia androgenética.
Imagen
  • Ludwig Escala
La escala de Ludwing es una escala que puede utilizarse para clasificar los patrones típicos de pérdida de cabello en las mujeres. La pérdida de pelo típica se divide en 3 categorías y sub-categorías.

De Tipo I muestra un adelgazamiento general en la parte centro.
De Tipo II muestra un aclaramiento que llega hasta la coronilla.
De Tipo III muestra mucha más pérdida de cabello en la coronilla.

La pérdida de cabello en las mujeres no tiene una clara causa como en el patrón de calvicie masculino el cual tiene un alto componente genético.

Las mujeres con pérdida de cabello a menudo sufren de adelgazamiento difuso en todo el cuero cabelludo. Este adelgazamiento del cabello es a veces algo temporal y puede ser causada por una variedad de factores vinculados a las acciones de las hormonas, como: trastornos de la tiroides, el embarazo y la menopausia.

Descartando la enfermedad y otros factores hormonales, nos queda la influencia del DHT que actúa en los folículos pilosos pudiendo ser el culpable en el adelgazamiento y pérdida de cabello en mujeres (como es el caso con los hombres).

Así que la puesta en manos de un doctore es necesaria para que el especialista descarte causas como la enfermedad y la influencia hormonal de otro tipo.

El patrón femenino de pérdida de cabello puede ser ayudado por el Minoxidil, que estimula el crecimiento del pelo. Aunque los medicamentos pueden retrasar o detener la progresión de la pérdida de cabello, la cirugía de trasplante de cabello es la única solución permanente.
Patrón Perdida pelo femenina/
Avatar de Usuario
Por Javid
#293
Una buena ayuda según indica Hasson and Wong es la aplicación prescrita del Minoxidil lo cual podrá contribuir a una disminución de la alopecia femenina, para lo cual deberás de ponerte en contacto con un doctor que creyendolo conveniente lo prescriba, no obstante la cirugía capilar es lo más rápido y el remedio más inmediato para hacer retroceder tu posición en la escala de Ludwing. Un artículo más detenido puedes encontrarlo aquí donde se habla extensamente de la alopecia en mujeres
#1938
Imagen
#1939
Imagen
#1946
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Varios gráficos diferentes para que os hagáis una idea.
#4232
Imagen
Como veis el patrón de la alopecia en la mujer difiere del del hombre.
#4242
Esto que pongo ahora no indica ningún patrón de alopecia, pero si puede ser útil para valorar el estado de la primera línea femenina, hay mujeres que tienen esa línea muy retrasada, en muchas ocasiones no por alopecia sino por propia configuración personal, pero puede ayudar para ver como retrocede dicha línea, hay una operación que consiste en habiendo flexibilidad en cortar y unir el tejido de la frente para hacer bajar la línea del cabello, es una operación que no lleva aparejada injerto capilar alguno, sino sólo bajar la línea capilar mediante una operación de corte o unión de tejidos, digamos que "acortamos" la frente y el la línea del pelo estará más baja, mejorando nuestro aspecto.
Imagen
http://chikk.net
#5038
Imagen
Mas patrones de pérdida de cabello en la mujer.
#5434
Imagen
La alopecia en la mujer ataca de manera diferente a la del hombre.
#5437
Imagen
¿Sabías que fumar influye en el estado o fragilidad del cabello en la mujer, entre otras cosas más?