FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Consejos y cuidados antes del trasplante capilar

Moderador: Rodri34

Por kikerrr
Hola a todos, yo me operé hace justo mañana, 2 semanas. Llevo leyendo este foro tiempo y por eso quiero daros para mi 3 consejos fundamentales antes de la operación:

1 El dia de la operación estaréis muy nerviosos. A mi me tranquilizó bastante estar en manos de un equipo donde me sentía seguro y comodo. Es muy importante sentirte bien donde te vayas a operar.

2 No pienses de manera negativa. La sobre información que tenemos por internet es brutal… y hace que pienses demasiadas cosas. Confia en la clínica que has elegido y en los profesionales que te atienden. Pensar negativo no te aportara nada bueno. Solo pasarlo mal de manera innecesaria.

3 No tener dudas. Saber cuáles son los pasos de la operación. Y si te surgen dudas durante la operación, pregúntalas. Que no os de vergüenza… teneis tiempo de sobra para hablar. No os quedéis con algo en la cabeza que os haga sentir mal. Siempre es mejor preguntar que guardarlo en la cabeza y rayarte.

Por ahora yo estoy muy contento en general con mi trasplante. Es obvio que tengo que ver los resultados, pero me gusta mucho el diseño que me han realizado. Estoy flipando! Y en general con todo! No me dolio… el postoperatorio lo he llevado genial. Ahora me toca esperar… mucho animo a todos los que os vayáis a operar. Seguro que todo irá genial!!!!
Por abcde
Un consejo para añadir a la lista: ser realista con los folículos que te van a poner. No siempre es posible cubrir todas las partes calvas en un solo trasplante. como es mi caso, que se tiene que realizar por partes. Primero entradas y un año después coronilla. Lo normal es que como máximo te pongan unos 3000- 3500 foliculos. Que si están bien distribuidos… hacen milagros.
Pero hay a veces, que le trasplante se tiene que realizar por partes. No nos queda otra a los que tenemos más alopecia. Lo importante no venirse abajo. Aceptar que nuestra alopecia es mucho mayor, y que será lo mejor para nosotros.
Por kikerm3
Otro consejillo a la lista:

El día del trasplante lleva puesto una camisa con botones. Parece una tontería, ¡PERO NO! Es muy útil. Así no tienes que sacar la camiseta por la cabeza . De este modo nada te roza la cabeza ese día.

No obstante, si te operas en una buena clínica, te darán todas las indicaciones necesarias. ¡No os preocupéis! ;)