FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Justin123
Hace una semana que se cumplen 3 años que tomo tratamiento de 5mg minoxidil y 1mg finasteride diario oral.Os quería contar mi experiencia por si puede ayudar a alguien.

A los 21 años noté que tenía entradas y que se me empezaba a caer bastante el pelo, nada excesivo pero soy bastante presumido y no me quiero quedar calvo antes de los 50 jaja. Fui al dematólogo
y me recetó 5mg minoxidil y 1 mg finasteride oral (las pastillas las pido en la farmacia con receta y ellos se encargan de prepararlas. El coste es de unos 70€ por 90 pastillas.
No puedo ser muy preciso con las fechas del principio del tratamiento, pero si que me acuerdo que empezando (debería ser sobre los 2/3 meses) tuve un shedding bestial, casi dejo el tratamiento pero buscando por internet vi que era normal asi que continué. Al cabo de 4/6 semanas paró y poco a poco fueron pasando los meses. Lo que noté después del shedding es que el pelo se me caía muchisimo menos, empezaba a notar resultados. Seguí con el tratamiento así unos dos años, fue una locura. Volvía a estar contento con mi pelo y noté que la densidad era muy buena, hasta que cometí un error.
Hace cosa de un año, me quedé sin pastillas y en el dermatólogo tardaban 3 meses en darme cita, así que conseguí en una farmacia que me vendieran Finasterida 1mg. Yo iluso estuve unos 4 meses tomándola pensando que no pasaría nada por dejar el minoxidil. ERROR. Se me empezó a caer el pelo a un ritmo bestial, lo nunca visto (perdida de 300 pelos al día), así que conseguí rápidamente una receta para volver a mi tratamiento inicial de 5mg minox y 1mg finasteride. Paré la caída, pero la densidad de mi pelo se vio afectada. Tres meses después de esto (90 pastillas), volví al dermatólogo y me dijo que probara de tomar minoxidil sin finasteride, pues lo probé: me recetó 3mg de minoxidil oral al día.
EL SEGUNDO GRAN ERROR. Durante un mes se no noté diferencia, pero al cabo de 30/40 días se me empezó a caer el pelo al nivel de cuando dejé el minoxidil (perdía unos 300/400 pelos fácilmente, de eso de pasarse el cepillo por el pelo, darle unos golpecitos y que se caigan 50/70 pelos). Así que hace un mes volví a la farmacia a por otra caja de Finasteride 1mg. LLevo ahora unos 20 días tomando los 3mg de minoxidil+1mg de Finas y creo que la caída se está parando un poco, pero sigo perdiendo unos 200 pelos al día fácilmente.
Bueno, esa es mi historia, ya iré actualizando, espero frenar esta caída que llega verano y como esto siga así me quedo calvo en breves jaja.

Me gustaría también decir que no he tenido ningún efecto adverso con el minoxidil y finasteride. Ni disminución de la libidio, ni nada de nada. Quizás si que noto una disminución de la cantidad de semen eyaculada, pero bueno, ahora mismo esto me da bastante igual. Tema sexual perfecto, ni impotencia ni nada.

Por último me gustaría dar mis dos consejos:
- 1: para saber si un tratamiento funciona realmente hay que tener paciencia, los resultados de verdad empiezan a aparecer al cabo de unos 18 meses
- 2: Si encuentras el tratamiento adecuado para ti, en el cual te crece el pelo y no tienes efectos adversos,  NO LO DEJES NI LO CAMBIES! Almenos en mi caso solo ha ido a peor

Si alguien tiene una historia similar me encantaría escucharla en los comentarios
Hola, mi historia es muy parecida a la tuya. Yo únicamente tomaba finas. El tratamiento me iba muy bien, logré recuperar el pelo que había perdido, estaba contento con mi pelo y 0 efectos secundarios.
Pero al cabo de estar 2 años con el tratamiento, decidí por mi cuenta dejarlo. No me gusta medicarme, no me gustan los médicos. Mi pensamiento fue el siguiente: lo dejo, y si en un futuro se me empieza a caer el pelo, pues retomo el tratamiento.
Lo que yo quería era hacer un descanso y ver como eso afectaba y si realmente necesitaba seguir tomando finas.
En mi mente parecía todo muy fácil.
Una vez que dejé el tratamiento, todo empeoró, empecé a perder pelo (pero a una velocidad superior a la de dos años atrás).
Fue horrible.
Volvi a mi medico y retome el tratamiento.
He logrado paralizar la caída, pero no he logrado recuperar esa densidad que tenia antes. He perdido mucho pelo por este experimento.

Tienes mucha razón con los consejos que has dado, opino lo mismo que tu. Si un tratamiento funciona, no lo modifiques. Es tontería.
bueno en mi caso yo tengo 30 años llevo practicamente 1 año tomando minoxidil oral 5mg y finasteride 1mg. no experimente sheding ni ningun efecto secundario (una muy leve tricosis que pasa practicamente desapercibida), pero no noto ningun avance. me atreveria a decir que estoy igual que al comenzar con el tratamiento. tengo cabello pero se nota despoblado en el medio de la cabeza. los pelos finos que siempre tuve en esa zona siguen igual, ni siquiera he notado mas grosor. ya la verdad que no se si seguir con el tratamiento. a 1 año de tratamiento esperaba al menos alguna mejoria pero nada como para incentibarme a continuar tomando la medicacion
Actualización 2023!
Volví a tomar finas 1mg+minox 3mg cada dia. Volvi a recuperar densidad y volví a un punto que estaba contento. No notaba efectos secundarios sexuales, todo iba bien. Pero empezé a notar efectos secundarios aun peores: ginecomastia. Empezé a notar que me salían pechos, muy muy raro. Casi nada, pero en una foto q me hice en la playa vi mis pectorales raros. Ahí decidí parar con el finasteride.
Asi que hace unos 9 meses paré por completo con el finasteride. Poco a poco estoy notando una caída más acelerada del cabello, lo cual he asumido. Ahora mismo, desde hace 3 semanas, he notado que el cabello se me cae muuuucho. Es una puta mierda, y me preocupa mucho, pero por nada del mundo volveré a tomar finasteride y poner en rieso mi salud y que me salgan tetas. Ahora creo q no me queda nada mas q aceptar que poco a poco perderé el pelo y esperar que sea una caída más controlada.
Al final la moraleja en mi caso ha sido que el finas+minox funciona bastante bien, pero que hay que ir con mucho cuidado. Lo recomiendo pero hay que ir controlando el progreso y si se puede hacerse analíticas (cosa q yo no he hecho).
A la que me vea al limite, pa Turquía.