FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Hola a tod@s,

Os cuento mi caso. En junio de 2020 me hice un injerto capilar en una clínica de Valencia (Clínica Zira). Un par de meses antes de la intervención, consulta con la doctora, estudiar mi caso, y me recomienda la medicación para empezar el tratamiento (Ya usaba minoxidil al 5% desde hacía años). Me recomendó seguir las siguientes pautas: Finasteride y Dutasteride (alternado en días, sin descanso), regaine espuma (minoxidil al 5%) todos los días, y vitaminas (Complidermol 5 Alfa Plus y medebiotín fuerte, durante 6 meses, descansar dos meses y continuar 6 meses..y así sucesivamente) y champú (Klorane Quinina vit B6 o champú neutro)

Cuando ya me decidí a operar llevaba unas dos-tres semanas con el tratamiento...la operación un éxito, casi 3000 uf...pasaba el tiempo y lo normal, se empieza a caer el pelo injertado y luego crece con más fuerza..etc Al aplicarme minoxidil por las noches a penas tenía pelos entre mis dedos..la medicación funcionaba correctamente y los resultados de la operación cada vez más visibles. A los tres meses me hice un tratamiento PRP..todo estaba funcionado.

A los seis meses de tratamiento, todo iba sobre ruedas, los resultados un éxito, pero tenía que descansar con las vitaminas (con finasteride, dutasteride y minoxidil no había descanso, tenía que continuar). A la semana de dejar las vitamianas. empiezo a notar algo de pelo entre los dedos al aplicarme minoxidil, esto no me pasaba ya con el nuevo tratamiento..se lo comunico a la doctora y me dice que no deje las vitaminas y que continúe con la medicación..y parece que algo de mejoría empecé a notar, pero entre los dedos algunos pelos aparceían al aplicar minoxidil. El caso es que al mes (7 meses desde la intervención)..empiezo a notar que no se ha estabilizado la alopecía..que empiezo a notar muchos pelos entre los dedos al aplicarme minoxidil y ya empecé a preocuparme. Sigo la rutina que me recomendó la doctora con la medicación desde el principio, pero ya llevaba unos dos meses que veía que no hacía efecto la medicación. Se me caía bastante pelo y perdí algo de volumen (el pelo injertado no ha afectado esta caída, solo al resto)

Hace poco fui a la revisión de los 9 meses con la doctora y ella se dio cuenta de que había menos volumen en el pelo. Me recetó minoxidil vía oral (5mg), dutasteride y las vitamianas y me recomendó que me hiciera 3 PRP más a ver si en la siguiente revisión (12 meses) se veía algún cambio, y sino no hay mejoría en la próxima revisión habría que mirar un análisis genético para ver el tratamiento a aplicar e incluso una biopsia para ver si se trataba de un liquen .

Llevo ya casi un mes desde la última PRP, y con el minoxidil vía oral, dutasteride..etc y parece que algo de volumen estoy recuperando, pero sigo notando el pelo muy débil y enseguida se me cae..quizás es demasiado pronto para ver los resultados, ya que me quedan por hacer dos PRP más hasta la próxima revisión..pero le he dado muchas vueltas al asunto estos tres meses..Me hice una prueba de anticuerpos de Covid, ya que uno de los síntomas es la pérdida de cabello, por si lo pasé de manera asintomática, y fue negativa. He dejado de hacer una dieta (baja en hidratos de carbono) que coincidio más o menos al empezar con la caida del cabello (me alimentaba bien, y perdí peso pero muy poco a poco, no fue algo brusco). Quizás todavía en pronto para ver los resultados de todo: dieta normal, medicación, prp..

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Puede que sea el efecto shedding?

Aunque la doctora me lo está llevando, le estoy dando muchas vueltas al asunto y quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido

Un saludo
Hola!

¿Qué edad tienes? Muchas veces, cuando se realizan los injertos capilares la alopecia no está muy estabilizada. Y es preferible esperar un poco a estabilizar la alopecia y después operar.
Respecto al efecto shedding, tu doctora lo hubiese visto cuando has tenido las revisiones. ¿Le preguntaste si esto podía ser shedding o ella te ha comendo algo respecto a esto?
Yo te recomendaría el test genético capilar. Así podrás salir de dudas y tomar la medicación exacta en tu caso particular.

¡Saludo!