FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Rester24
Estoy desesperado. Este septiembre decoloreé en varias ocasiones muy seguidas… me lo teñí de azul (no se en que estaba pensando).
2 veces prácticamente seguidas, para que me quedase el color como yo quería, y otra vez el mismo procedimiento en menos de 1 mes. En mi casa, no fui a una peluquería. Ahora el pelo, aparte de reseco (parece un poco paja), se me rompe y se me cae a puñados. ¿Qué puedo hacer? No me quiero tomar pastillas, pero si no hay otro remedio me las tomaré. Estoy desesperado. ¿Me habré provocado yo mismo alopecia? ¿podré recuperar mi pelo?. Necesito consejos.
Por Rodri34
Rester24 escribió: Lun Nov 23, 2020 11:47 am Estoy desesperado. Este septiembre decoloreé en varias ocasiones muy seguidas… me lo teñí de azul (no se en que estaba pensando).
2 veces prácticamente seguidas, para que me quedase el color como yo quería, y otra vez el mismo procedimiento en menos de 1 mes. En mi casa, no fui a una peluquería. Ahora el pelo, aparte de reseco (parece un poco paja), se me rompe y se me cae a puñados. ¿Qué puedo hacer? No me quiero tomar pastillas, pero si no hay otro remedio me las tomaré. Estoy desesperado. ¿Me habré provocado yo mismo alopecia? ¿podré recuperar mi pelo?. Necesito consejos.
¡Hola!

Teñirse de manera ocasional el pelo no es dañino. Pero si lo haces de manera tan continuada, como has realizado tu, sí.
Puede ocasionar problemas capilares. Pero alopecia no tengo entendido que provoque. Los componentes del tinte no afectan al cuero cabelludo. Lo que si puede provocar es lo que estas indicando: pelo mucho más débil, rotura del mismo.

Mi consejo: si en futuras ocasiones te quieres teñir, opta por tintes naturales y no te tiñas de manera tan continuada. Deja un mínimo de 1 mes entre tinte y tinte.

Ahora mismo, mientras te vas recuperando de esto, no te tiñas y deja el pelo crecer. Utiliza champús naturales y cuida tu rutina capilar. Tranquilo, no te has provocado alopecia. Has dañado tu pelo, pero si lo cuidas, tu pelo volverá a ser el que era.

¡saludos!