FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias
Por Magnus
Hola a todos,

tengo 38 años y, desde hace unos 3, estoy perdiendo pelo de forma más rápida de lo que esperaba. La zona más afectada es la coronilla, que ya está muy clareada, así como la entradas, que si bien no están muy marcadas, si que se nota una zona con muy poca cantidad de pelo (claridades).

Mi padre es completamente calvo, desde que tenía poco más de 25 años, y visto que llevo el mismo camino que él (aunque haya conseguido aguantar más), tengo casi tomada la decisión de operarme e injertarme pelo. He visto que en los últimos años las técnicas han avanzado muchísimo, y creo que es el momento. Sin embargo, me asaltan algunas dudas:

- ¿Me puedo operar si solo estoy en una fase inicial de alopecia? No me gustaría que me "arreglaran" la coronilla y a los dos años estar completamente calvo del resto.

- ¿Es imprescindible tomar la medicación que muchos comentáis en diversos temas?

- ¿Los resultados de esa operación son reales, auténticos, y de verdad merecen la pena?

- ¿Qué clínica posee la mejor relación calidad/precio? Por aquí siempre sale el nombre de Capilclinic, Medilor y Castellana.

- ¿España o Turquía? En el caso de Turquía, ¿existe riesgo en relación a menor calidad de las intervenciones, seguimiento post-operatorio, etc.?

Mil gracias por vuestros consejos. Un saludo
Por pelonuevo
Hola amigo y bienvenido al foro. Cada caso de alopecia es tan diferente: hay personas que no necesitan tomar medicación, otras que sí. Como el tema de la medicación es tan delicado, yo te sugiero que primero vayas a un dermatólogo o a una clínica especializada en trasplantes. Que te indiquen si ven necesario empezar con medicación y estabilizar la alopecia o directamente ya realizar un trasplante.
Los resultados de los trasplante doy fe que son reales. ¡Te lo digo yo que me he operado! Si no fíjate en los famosos, como recuperan su pelo. Con las técnicas que hay ahora, no hay ni cicatriz ni nada. Las te´cnicas han avanzado muchísimo en este sentido.
Respecto a las clínicas que yo conozco son: Medilor y Capilclinic. De ambas clínicas hay muy buenas criticas y resultados. Puedes pedir cita en ellas, o llamar y consultar todas las preguntas que has realizado aquí sobre la medicación. A ver que te indican.
Respecto a Turquía: en Turquía hay de todo, como en España. Hay clínicas buenas y malas. Hay que tener cuidado y saber donde operarte.
Respecto a los seguimientos: supongo que cada clínica trabaja de manera diferente. Habrá clínicas que ofrezcan el seguimiento sea mediante fotos, otras de manera presencial, otras clínicas te limitarán el numero de seguimientos…

Lo que yo te recomiendo es lo siguiente: primero debes seleccionar 2 o 3 clínicas que te interesen. Y en esas clínicas, realiza todas las preguntas que tengas y solicita una evaluación. Una vez que tengas toda la información, ya puedes comparar y elegir cual es la clínica que más te convence y con la que te sientes más seguro.
Por Magnus
Muchísimas gracias. La verdad es que tienes razón, cada caso es un mundo.

He pedido cita en Capilclinic y en Medilor. Primero quiero ver qué opciones me dan y luego decidiré.

Gracias!
Por tenerpelo
Magnus escribió: Mar Oct 13, 2020 10:57 am Muchísimas gracias. La verdad es que tienes razón, cada caso es un mundo.

He pedido cita en Capilclinic y en Medilor. Primero quiero ver qué opciones me dan y luego decidiré.

Gracias!
¡Hola Magnus!

¿Te han dado ya cita? ¿Qué te han dicho?