FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia Androgenetica o Androgenica, es el tipo ce calvicie más común

Moderador: Rodri34

Por anthony35
Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda. Tengo 35 años, y mi alopecia empezó sobre los 20. Nunca hice nada y tampoco acudí a dermatólogos. Deje que mi alopecia siguiera su curso, por decirlo de algún modo.

Cuando ya vi que mis entradas eran bastantes pronunciadas y empecé a ver calvas en la coronilla, me rapé.

Sinceramente, nunca me he llegado a ver bien rapado, pero prefería eso, a verme con el pelo que tiene mi padre (con 55 años).

Este último año ha sido un año de muchos cambios. El más importante ha sido el dejar a mi pareja con la que llevaba toda mi vida. Esto me ha afectado en todos los sentidos, incluida a mi alopecia. Durante la cuarentena me deje crecer un poco el pelo y me di cuenta de lo calvo que estaba. Me empecé a informar, ver foros, clínicas de trasplantes… No entiendo porque le di tan poca importancia mi físico todos estos años.

En cuanto terminó la cuarentena, fui a una clínica privada para que me viera un dermatólogo. Este me hablo de la escala Hamilton-Norwood (que yo no tenía ni idea). Me dijo que tenia un grado V muy avanzado. Me dijo que estuviese un año con finasteride y minox. Y cuando acabase el año volviera, a ver si era posible un trasplante. Se que es muy temprano para emitir valoraciones, pero yo me veo igual. Llevo 3 meses. Y no veo cambios.
Estoy bastante deprimido. Creo que he llegado tarde… ¡Que tonto he sido!

Estoy pensando, que si no es posible tratarme o realizarme un trasplante, me voy a hacer tricopigmentacion. ¿Qué os parece? ¿pensais que todavia puedo estar a tiempo de recuperar parte de mi pelo? ¿O tiro la toalla?
Por Plablosky
Ánimo compañero, el resultado con finas empieza a notarse a los 6 meses aproximadamente, tendrías que tener un poco más de paciencia.

Además que siempre buscaría opinión en varías clinicas de trasplante capilar para ver diferentes pintos de vista.

Si al final no es posible siempre puedes recurrir a micro como comentabas o prótesis capilares.
Por Rodri34
¡Mucho ánimo!

Yo creo que no es tarde. La medicación para estos casos es a largo plazo. Es decir, no vas a ver los resultados inmediatos. Y posiblemente los primeros meses sean los peores.

Una vez que pases los 6 primeros meses, ya verás cómo vas a ver una buena evolución.
Si no es así, haz el test de la alopecia, para encontrar los medicamentos adecuados en tu caso.

Y una vez que ya tengas la alopecia estabilizada, podrás operarte. Quizás con tan solo un trasplante no sea suficiente y tengas que hacer varias sesiones.

¡Un saludo y mucho ánimo!