FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Angel Briceño
Hola buenas tardes, soy un chico con 21 años y desde los 13 años mi piel era muy grasosa aunque me bañara a las 2 horas otra vez estaba grasosa, pensé que era los cambios hormonales que se debe tener a esa edad. Pero mi piel nunca cambio y lo peor es que también afecto mi cuero cabelludo, no le tome importancia hasta hace tres años, se me empezó a caer mucho el pelo y decidí aplicar minoxidil pero tampoco funciono y llegamos hasta el día de hoy que decidí raparme y observe las pronunciadas entradas que tengo. Me tome fotos en las partes que no tengo pelo y se aprecia pequeño pelitos finos. Y la pregunta es: ¿es posible que mi cabello vuelva a salir o ya es perdida definitiva? .
Muchas gracias por leerme.
Por pelonuevo
Hola Angel, eres muy joven. No conozco tu caso, pero pienso que por tu edad seguro que estas a tiempo de poder solucionarlo.
Primero decirte ¿Cuánto tiempo te estuviste aplicando minoxidil? ¿Sabes que este tipo de tratamientos no son inmediatos? Es decir, no vas a notar resultados hasta que no pasen meses.
¿Te lo aplicabas por tu cuenta o te lo receto un dermatólogo?
Te lo puedes aplicar mañana y noche o solo por la noche.

Te recomiendo que vayas a un dermatólogo. Hay otros tipos de medicamentos que pueden ir bien para la alopecia. Por ejemplo el finasteride. Este tratamiento es muy efectivo, pero no se ven los resultados hasta mínimo los 6 meses. Y estas pastillas se pueden combinar con el minoxidil. Pero claro, para todo esto, te tiene que ver un médico y recetar la dosis exacta. No lo hagas por tu cuenta. No te lo aconsejo.

Otra opción que tienes, es realizarte un test de la alopecia. Este test vale caro, no te voy a engañar. Suele rondar los 400 euros. Se realiza en clínicas privadas. Lo bueno de este test es que te indican exactamente cuáles son los medicamentos ideoneos para ti y para tu tipo de calvicie. Es decir, vas a ir a tiro exo! No vas a estar probando cual es el que más te funciona. En este test ya te viene todo.
Por roul2
Angel Briceño escribió: Dom Sep 13, 2020 9:26 pm Hola buenas tardes, soy un chico con 21 años y desde los 13 años mi piel era muy grasosa aunque me bañara a las 2 horas otra vez estaba grasosa, pensé que era los cambios hormonales que se debe tener a esa edad. Pero mi piel nunca cambio y lo peor es que también afecto mi cuero cabelludo, no le tome importancia hasta hace tres años, se me empezó a caer mucho el pelo y decidí aplicar minoxidil pero tampoco funciono y llegamos hasta el día de hoy que decidí raparme y observe las pronunciadas entradas que tengo. Me tome fotos en las partes que no tengo pelo y se aprecia pequeño pelitos finos. Y la pregunta es: ¿es posible que mi cabello vuelva a salir o ya es perdida definitiva? .
Muchas gracias por leerme.

Tu caso me recuerda muchísimo a mí. Yo me aplique minoxidil unos 5 meses. No me funciono. Solo me lo aplicaba por la noche, porque debido a mi trabajo, me resultaba muy incomodo aplicarlo también por la mañana. He pedido cita con mi dermatóloga, pero hasta diciembre no tengo cita ¡Tiene una lista de espera impresionante!.
Un amigo me ha comentado que para la seborrea es muy bueno el champu Ketoconazol. Pero que no me lo puedo aplicar todos los días,¿Alguien lo ha probado?
Estoy pensando hacerme el test de la alopecia que han comentado. Quizás sea lo mejor. He visto que incluso por 300 euros puedo hacérmelo. Si pienso a largo plazo, puede ser una buena inversión.