FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Las mejores clínicas y doctores de Injerto capilar en España. Valoraciones y opiniones de usuarios.

Moderador: Rodri34

Por icaro99
Buenas de todo,
Antes de nada quería presentarme, soy David de Madrid y me gustaría preguntaros opiniones sobre médicos ya que estoy valorando realizarme un transplante capilar en Madrid.
He estado investigando diferentes opciones y las finalistas a dia de hoy son:

-Capil Clinic, que creo que tiene buenas referencias, he visto algunso casos en este foro donde recomiendan esta clinica.

-ManMedical Institute, me sorprende no tener ninguna referencia en ningún foro ni casos por internet. Según la web estos son los médicos que forman la plantilla:
Dra. Rocío Olivenza, Dra. Claudia Larrarte, Dr. Alejandro Henao, Dr. Cristian Rivarola, Dra. Cristina Pérez Castaño, Dra. Elisabeth García Bonomé y Dr. Francisco Sobrino

Si tenéis alguna referencia u opinión os la agradecería mucho.
Me planteo si realmente merece la pena intentar el injerto o asumir la pérdida del pelo de forma definitiva.

gracias,
Por Maxii
Me siento identificado contigo. La primera duda que me surgió antes de operarme fue “¿merecerá la pena?” . Le di muchísimas vueltas a esta pregunta. Y una vez que me animé y quise dar el paso, me pregunté: ¿Qué clínica debo elegir?
Yo me he operado hace más de un año. Soy seguidor de este foro hace muchos años sinceramente, y me anime hace unos meses a publicar mi caso. Lo puedes ver aquí: viewtopic.php?f=202&t=3628
Me daba vergüenza publicar fotos mías, pero este foro me ha ayudado mucho … así que por eso me animé a publicar mi experiencia y mi resultado.
Respecto a tu primera pregunta, ¿merece la pena?: ¡POR SUPUESTO! Muchas veces me planteo, porque no lo hice antes, porque tenía tanto miedo, tantas inseguridades… si volviera atrás, no hubiese esperado tanto.
Tu segunda pregunta: yo me operé en capilclinic. Mi experiencia ha sido buenísima. Te recomiendo que hables con ellos directamente. Superprofesionales desde el minuto 1!
No te puedo recomendar la otra clínica que mencionas… no me puse en contacto con esa clínica en mi investigación de clínicas previa al trasplante, jajajaja!! :lol: :lol:
Por icaro99
Maxii escribió: Mar Ago 18, 2020 11:03 am Me siento identificado contigo. La primera duda que me surgió antes de operarme fue “¿merecerá la pena?” . Le di muchísimas vueltas a esta pregunta. Y una vez que me animé y quise dar el paso, me pregunté: ¿Qué clínica debo elegir?
Yo me he operado hace más de un año. Soy seguidor de este foro hace muchos años sinceramente, y me anime hace unos meses a publicar mi caso. Lo puedes ver aquí: viewtopic.php?f=202&t=3628
Me daba vergüenza publicar fotos mías, pero este foro me ha ayudado mucho … así que por eso me animé a publicar mi experiencia y mi resultado.
Respecto a tu primera pregunta, ¿merece la pena?: ¡POR SUPUESTO! Muchas veces me planteo, porque no lo hice antes, porque tenía tanto miedo, tantas inseguridades… si volviera atrás, no hubiese esperado tanto.
Tu segunda pregunta: yo me operé en capilclinic. Mi experiencia ha sido buenísima. Te recomiendo que hables con ellos directamente. Superprofesionales desde el minuto 1!
No te puedo recomendar la otra clínica que mencionas… no me puse en contacto con esa clínica en mi investigación de clínicas previa al trasplante, jajajaja!! :lol: :lol:
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tu resultado es espectacular.

Para mi las dudas, que me tienen dandole vueltas, son un poco las que creo que tenemos todos, si quedara bien y natural, que la zona donante no se quede estropeada y luego el proceso de la operacion ya que raparme y verme sin pelo varios meses se me hace duro por el que diran.
Recuerdas cuanto tiempo tardaste tu en tener un pelo minimo desde la operación?

gracias de nuevo por la respuesta.
Por pelonuevo
icaro99 escribió: Lun Ago 17, 2020 10:09 pm Buenas de todo,
Antes de nada quería presentarme, soy David de Madrid y me gustaría preguntaros opiniones sobre médicos ya que estoy valorando realizarme un transplante capilar en Madrid.

-Capil Clinic, que creo que tiene buenas referencias, he visto algunso casos en este foro donde recomiendan esta clinica.

-ManMedical Institute, me sorprende no tener ninguna referencia en ningún foro ni casos por internet. Según la web estos son los médicos que forman la plantilla:
Dra. Rocío Olivenza, Dra. Claudia Larrarte, Dr. Alejandro Henao, Dr. Cristian Rivarola, Dra. Cristina Pérez Castaño, Dra. Elisabeth García Bonomé y Dr. Francisco Sobrino

Me planteo si realmente merece la pena intentar el injerto o asumir la pérdida del pelo de forma definitiva.

gracias,
Yo no te recomiendo MAN. Una persona que conozco se operó con ellos y no me ha hablado nada bien de la clinica.
A ver, yo no lo viví en primera persona, estoy hablando por la experiencia de un compañero que me lo contó. Pero lo que me dijo, no fue nada bueno.
Por Maxii
icaro99 escribió: Mar Ago 18, 2020 12:39 pm
Maxii escribió: Mar Ago 18, 2020 11:03 am Me siento identificado contigo. La primera duda que me surgió antes de operarme fue “¿merecerá la pena?” . Le di muchísimas vueltas a esta pregunta. Y una vez que me animé y quise dar el paso, me pregunté: ¿Qué clínica debo elegir?

Para mi las dudas, que me tienen dandole vueltas, son un poco las que creo que tenemos todos, si quedara bien y natural, que la zona donante no se quede estropeada y luego el proceso de la operacion ya que raparme y verme sin pelo varios meses se me hace duro por el que diran.

Yo creo que todos antes de la operación hemos pensado más en el “qué dirán” que en nosotros mismos. Y es un error muy grande. Después nadie te dice nada, o quien te dice algo, es positivo. Ya las operaciones de estética están a la orden del dia… es raro quien no se haya realizado algún arreglito!
Es muy importante que la clínica donde te lo realices también tenga en cuenta la zona donante, como has dicho. A mi me empezó a crecer el pelo aproximadamente a los 3 meses… y a los 5 ya tenia pelo. Dicen que el resultado final es a los 12, pero yo a los 5-6 meses ya me veía estupendo!
Por icaro99
Maxii escribió: Mié Ago 19, 2020 10:02 pm
icaro99 escribió: Mar Ago 18, 2020 12:39 pm

Yo creo que todos antes de la operación hemos pensado más en el “qué dirán” que en nosotros mismos. Y es un error muy grande. Después nadie te dice nada, o quien te dice algo, es positivo. Ya las operaciones de estética están a la orden del dia… es raro quien no se haya realizado algún arreglito!
Es muy importante que la clínica donde te lo realices también tenga en cuenta la zona donante, como has dicho. A mi me empezó a crecer el pelo aproximadamente a los 3 meses… y a los 5 ya tenia pelo. Dicen que el resultado final es a los 12, pero yo a los 5-6 meses ya me veía estupendo!
Me referia más a que cuanto tiempo tardo en crecerte el pelo nativo desde la operación, es decir estar como antes sin tener todavia el pelo nuevo. Entiendo que te raparon al cero para la operación, no?
También me preocupa el tema de la rojez, he leido en sitios que tarda 10 dias en quedarse mas o menos bien y en otros sitios que pueden pasar hasta 3 meses.
A ti te opero la Dra. Alcantará?

muchas gracias por tu respuesta, me están viniendo muy bien.
Por Maxii
Me operé en Capilclinic pero no en Madrid, si no en Turquía. No obstante, he leído muy buenas críticas de la clínica de Madrid.
Despues del trasplante es normal que la zona la tengas un poco hinchada los primeros dias y tengas una rojez durante unas 2 semanas (más o menos) no lo recuerdo bien. Pero 3 meses, en mi caso no fueron eso segurisimo.
Despues de la rojez (sobre la 3ª-4ª semana), el pelo trasplantado se me cayó. Eso es algo normal.
Y al tercer mes (mas o menos), me empezó a crecer ya el pelo nuevo. Al principio, era muy fino. Pero a medida que pasaron las semanas, mi pelo tenia mucha mas fuerza y más grosor. En mi caso, si me tuvieron que rapar para el trasplante. Porque me operé con la técnica FUE Zafiro. Pero, lo mejor es que preguntes como sería en tu caso. Tengo entendido que con la técnica DHI no es del todo necesario rapar todo.
Por juanf
icaro99 escribió: Lun Ago 17, 2020 10:09 pm Buenas de todo,

-Capil Clinic, que creo que tiene buenas referencias, he visto algunso casos en este foro donde recomiendan esta clinica y me gusta.

gracias,
No había visto este hilo antes! Pero te digo, no te recomiendo MAN por experiencia propia desgraciadamente…
Por Mujerdelimplantado
Holaa a todos,
Mi marido se acaba de hacer un injerto en Capilclinic Madrid. Podemos decir que le han tratado muy bien. Tienen nuevas instalaciones en Madrid por lo que la podéis imaginar que está todo muy nuevo.
El transplante se lo hizo la Doctora y la verdad es que es cierto que el día de la operación tuvimos que esperarla porque un paciente que se operaba al día siguiente se presentó y tuvo que atenderlo, la Dra fue super maja, se ve que entiende mucho. Le dibujo una línea que a mi marido no le gusto así que se lo cambio laa veces que fueron necesarias hasta que a él le gustó.
Ella se encargó de ponerle la anestesia cosa que para nada le dolió a diferencia de lo que muchos dicen, imagino que fue porque lo hizo con mucho cariño porque mi marido le comento que tiene pánico a la agujas.
Luego después de la primera parte, es decir cuando le quitaron los folículos, que esto no se lo hizo ella, sino gente de su equipo. Le hicieron las incisiones con fue zafiro( lo hizo la Dra ) y la verdad que muy bien se lo ha dejado muy bonito y natural.

Así que os diré que aunque es muy pronto para saber cómo va a quedar, el trato que recibió en la clínica por CAPILCLINIC ha sido muy bueno.

De todas manera si alguien tiene alguna duda, se la responderé encantada :D
Por pelonuevo
¡Que bueno! Me alegro!! Y cuantos folículos le implantaron? Ahora toca esperar, el cambio no es de un dia a otro… sobre todo, los primeros meses de espera se hacen largos. Pero a partir del tercer mes, ya veréis como todo cambia! Yo, la mejor decisión que he tomado en la vida :)