FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia Androgenetica o Androgenica, es el tipo ce calvicie más común
Por alvarooo
#8931
Hola chavales! Os cuento mi caso con la alopecia. Desde siempre he tenido poco pelo. Me acuerdo que con 14 -15 años ya empecé a tener un poco de entradas. No muy exageradas, pero mis compañeros de clase siempre me decían que me iba a quedar calvo…
A partir de los 18-19 años se me empezó a caer mucho más el pelo y con 20 ya tenía unas entradas considerables. Fui al dermatólogo y me mando combinar minoxidil con Finas. Estuve unos 8 meses con este tratamiento. No era muy constante. Sobre todo con el tema de minoxidil. Había muchas noches que por pereza no me lo aplicaba. Creo que por eso no me dio resultados, o los resultados esperados.
Así que lo deje…
Pero al poco tiempo, la caída del pelo fue a peor. A MUCHO PEOR! :oops: Total, que no volví al dermatólogo. Decidí por mi cuenta tomar el mismo tratamiento que me mando en un principio el dermatólogo, pero tomándomelo en serio. Es decir, todos los días sin falta.
La diferencia fue bestial. Mucha más densidad, me creció nuevo pelo. Hacía años que no tenía el autoestima tan alto. Un año después de esto, empecé a notar que el tratamiento no me estaba ya haciendo el mismo efecto. Otra vez empecé a notar que perdia densidad y el pelo se me empezaba a caer.
Asi que deje el tratamiento. Estuve meses sin nada. No se por qué lo hice, pero lo hice así. Y no hay día que no me arrepienta. Se me cayó el pelo de manera bestial. Así que por mi cuenta decidi de nuevo volver al tratamiento inicial. Todo esto sin ir al dermatólogo de nuevo. Es decir, la única vez que fui al dermatólogo fue cuando tenía 20 años.
Bueno, pues parece que otra vez me está haciendo efecto el tratamiento y vuelvo a tener más densidad.
Aun así tengo bastantes entradas… la coronilla se clarea… estoy hundido.
Me estoy plantando un trasplante, pero ¿Soy demasiado joven? Tengo 24 años. El tema de la alopecia me esta afectando mucho más de lo que yo creía. Todo el rato pienso en mi pelo. Cuando como, pienso si la comida me afectara a la caída del pelo. Cuando tomo el sol tambien… estoy obsesionado. No quiero seguir rayado con esto. Quiero una solución.
Avatar de Usuario
Por pelonuevo
#8934
¿Porque no pruebas ir otra vez al dermatólogo? Estas con el tratamiento que te dieron hace 4 años... tu alopecia seguro que no es igual que cuando tenías 20. Tarde o temprano seguro que te realizaras el trasplante. Pero yo, si fuera tú, probaría ir al dermatólogo. Que te examine. Que te mire el estado actual de tu alopecia. Que te cambie la medicación si fuera necesario o te la reajuste con tu estado actual....
Y si pasa un tiempo, y te sigues viendo igual, plantéate el trasplante. Pero, yo si fuera tu, probaría primero lo que te he dicho.
¡Animo!!!
Por Alopecia
#8968
Pienso igual. Llevas con el mismo tratamiento para la alopecia muchos años. Debes volver al dermatólogo y variar la medicación.
Yo probaría con ir de nuevo al médico antes del trasplante. Esperar unos meses a ver si te funciona el tratamiento nuevo que te manden, y si no, pues replantéate ya el trasplante