FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia Androgenetica o Androgenica, es el tipo ce calvicie más común
Por Marino666
¡Hola a todos! Con 17 años seguí un tratamiento de roacutan para mi acné. Estuve aprox. un año con este tratamiento. Una vez que el dermatólogo me dijo que había terminado, empece a notar lo siguiente: pelo muy muy graso, y muy débil. Y a los pocos meses se me empezó a el caer pelo… con tan solo 18 para 19 años. Asi que volvi al dermatólogo y me receto minoxidil 5%. Estuve otro año con este tratamiento.
Y como no noté ningun cambio, fui a otro dermatólogo y este ultimo me receto finasteride. Solo tengo 21 años y estoy peor que antes. No me ha echo ningun tipo de efecto ningun tratamiento. Actualmente estoy combinando finas con minox . Y 2 veces a la semana un champu especial. Sigo teniendo el pelo muy graso y la caída del pelo no es la habitual: entradas y coronilla. Se me cae casi por cualquier parte. Ahora mismo estoy notando sobre todo por los laterales. Mi gran pregunta: ¿Por qué he empeorado con el tratamiento? Se supone que deberia hacerme efecto. Si no tomase todo esto, ¿Estaria calvo total? ¿Tengo AGA?
Otra pregunta que me gustaría haceros ¿Cuántas veces os lavais el pelo? Yo 2 al dia. Por la mañana, porque lo noto muy graso, y otra por la noche para aplicarme minox. ¿Me estará perjucidando lavarme tanto el pelo? A veces me pica muchismo… sobre todo por la parte de las entradas.
Tengo tan solo 21 años y estoy asi… jamas pense que tan joven podrían empezar mis problemas con la alopecia ¿Es normal? ¿Estaré haciendo algo mal?
Por Plablosky
Cuanto tiempo has seguido con el tratamiento? Normalmente el FInasteride se consigue el efecto al cabo de 6 meses o de un año mínimo, dependiendo del paciente.

Actualmente hay un test genético que se llama Trichotest que determina el rogien de la alopecia y cuales son los mejores tratamientos yo en tu caso lo haría, hay mucha salinices que lo realizan.

Para el tema del cabello graso puedes utilizar un champú anti grasa de farmacia. EN principio no es bueno lavar tantas veces el cabello según tengo entendido, yo lo que haría es probar champú anti grasa.