FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Consejos y cuidados después del trasplante capilar

Moderador: Rodri34

Por tenerpelo
Consejos y cuidados postoperatorios a tener en cuenta después de un trasplante capilar ¡Espero que os sirvan!:

. Las primeras 24 horas después del trasplante evitar el contacto con el cuero cabelludo. Las zonas receptoras (donde fueron implantados los injertos) son altamente sensibles al tacto. Es sumamente importante que, incluso durante la primera noche, no toquen ni la almohada. También es recomendable que la cabeza este ligeramente elevada para evitar “hinchazón”. La mejor posición para dormir es boca arriba y la cabeza entre almohadas. Es muy importante que la zona receptora quede libre de cualquier contacto.

. No lavarse el pelo los primeros 3 días después de la cirugía. El lavado es importante para evitar que se produzcan costras alrededor del eje del pelo.

. El lavado de pelo los primeros días requiere un tiempo, mínimo una hora. Normalmente, la clínica donde te realizas el trasplante, te explica de manera detenida como realizar el lavado y que productos debes utilizar los primeros días. Incluso hay clínicas que te facilitan champús y lociones especiales para los primeros lavados.

. Normalmente unos 8 días después del trasplante, todos los coágulos y costras deberían haber desaparecido. Si no es así, dejar que se desprendan solos.

. Una vez que ya no tengas ningún tipo de costra en la cabeza, puedes lavar tu cabeza con el champú que normalmente utilizas.

. Es importante que durante el primer mes no expongas el pelo al sol o altas temperaturas. Esto se debe a que la piel está más sensible que nunca tras el trasplante. De esta forma, dejamos que la herida cicatrice correctamente, y prevenimos quemaduras o irritaciones.

. Es recomendable no realizar deporte o ejercicio físico que implique sudoración el primer mes después del trasplante.

Es importante saber que, gran parte del éxito del injerto de cabello, está en manos del cuidado que posteriormente se dé al cuero cabelludo.
¿Añadirías algún consejo más esta lista?
AL principio también recomiendan la aplicación de suero fisiológico cada hora los primero días para hidratar los folículos.

Si hay dolores o picores se puede utilizar ALOE Vera en el área donante.
Los cuidados postoperatorios después del trasplante son IMPORTANTISIMOS. Yo me opere con un amigo el cual no se cuidó nada. Pero nada de nada.… Y los resultados han sido totalmente diferentes.

Realmente no es complicado cuidarse. Los primeros dias le tienes que dedicar un poco más tiempo y tener más cuidado. En mi caso, hasta que se me cayó la costra. Después super sencillo. Mi rutina de siempre con un poquito de cuidado.

Hay mucha gente que no le gusta el resultado de su trasplante, pero a esas personas yo les preguntaría ¿hiciste lo que te recomendaron los médicos?