FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia Androgenetica o Androgenica, es el tipo ce calvicie más común
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#8890
La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), es el tipo de calvicie más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer.

Cuando una persona sufre de alopecia androgénica, internamente en el cuerpo hay aumento de las funciones que cumplen los andrógenos y en ese punto ciertas áreas del cuero cabelludo empiezan afectarse, provocando la disminución de la actividad que deben realizar los folículos pilosos. Estos, se van poniendo cada vez más pequeños hasta que se obtiene la pérdida de cabello. Cuando se atrofia el bulbo piloso, no nace cabello y es lo que ocurre cuando se tiene alopecia androgénica.

Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.
- Patrón masculino: El cabello se pierde en algunas zonas de la cabeza, sobre todo en la región frontal y parietal. Es lo que se conoce habitualmente como entradas. También se afecta de forma preferente la región de la coronilla.
- Patrón femenino: La pérdida de cabello es difusa y no suele perderse todo el pelo de la región frontal, como en el caso del hombre.

La alopecia androgénica puede ser ocasionada por problemas hormonales, por problemas de alimentación, por la falta de ciertos nutrientes, por el estrés, por alergias y más.

No debe confundirse la alopecia androgénica con otras pérdidas de cabello, como por ejemplo: alopecia areata, efluvio telógeno, tricotilomania o alopecias cicatrizales.

Existen multitud de tratamientos populares y publicitarios para tratar la alopecia. Pero únicamente son tres los tratamientos disponibles que han pasado una evaluación clínica rigurosa. Recordaros que SIEMPRE deben emplearse bajo la supervisión de un médico:
- Minoxidil: se administra en forma de solución al directamente sobre el cuero cabelludo.
- Finasterida administrado por vía oral en forma de comprimidos.
- Trasplante de cabello: El tratamiento más solicitado por su gran eficacia