- Vie Mar 13, 2020 7:13 pm
Para ayudarnos los unos a los otros, he pensado hacer este hilo donde podemos exponer algunas de las preguntas que nos estamos haciendo antes del trasplante capilar y que hemos podido resolver.
Yo, por ejemplo, la primera pregunta que me plantee fue: ¿A partir de qué edad es recomendable el trasplante? Porque claro, tengo 28 años. ¿Tengo que esperar? ¿Hay una edad óptima para realizarlo? Después de ir a varios centros y consultar con varios médicos, todos me han indicado lo mismo: no existe una edad en concreto. Lo más recomendable es a partir de los 22 – 24 años como mínimo (no antes).
Otra pregunta que me hice fue: ¿Cómo calculo los folículos que necesito? Porque parece que todo el mundo ya sabe los folículos que necesita
… y me daba mucha curiosidad saber cuántos necesitaría yo. Esta respuesta es muy fácil, ya que con un simple estudio, te pueden calcular la cantidad de folículos que necesitas. A mí me han realizado dos estudios. Uno, en una clínica de mi ciudad de manera presencial, Y también he solicitado un estudio a una clínica de Turquía. La clínica de Turquía me ha realizado el estudio mediante fotos. En los dos estudios me han calculado que entre unos 3000 a 3200 folículos sería suficiente.
¿Qué preguntas os estáis haciendo vosotros que hayáis podido resolver?

Yo, por ejemplo, la primera pregunta que me plantee fue: ¿A partir de qué edad es recomendable el trasplante? Porque claro, tengo 28 años. ¿Tengo que esperar? ¿Hay una edad óptima para realizarlo? Después de ir a varios centros y consultar con varios médicos, todos me han indicado lo mismo: no existe una edad en concreto. Lo más recomendable es a partir de los 22 – 24 años como mínimo (no antes).
Otra pregunta que me hice fue: ¿Cómo calculo los folículos que necesito? Porque parece que todo el mundo ya sabe los folículos que necesita

¿Qué preguntas os estáis haciendo vosotros que hayáis podido resolver?