FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería pedir consejo sobre las mejores clínicas y cirujanos en España para hacerse un transplante. Me ha costado tomar la decisión, pero ahora que lo tengo claro quiero estar seguro de que eligo una clínica donde los resultados sean lo mejor posible. En mi caso tengo una alopecia difusa entre grado 3 y 4, es decir que tengo pelo pero he perdido mucha densidad en una zona amplia, ademas de perder parte de la línea frontal. Hasta el momento he visitado las siguientes clínicas y aqui os dejo algunas de mis impresiones y dudas. Os estaría muy agradecido si me podéis dar referencias o recomendaciones, especialmente si sois pacientes y habéis tenido una buena o mala experiencia ahi.
Un saludo,

-Clínica Insparya: Esta fué la primera que visité por la publicidad. El personal fué muy amable, me respondieron a muchas dudas y me recomendaron el tipo de transplante que me iría mejor (en mi caso hacerlo en dos veces). Sin embargo, no pude conocer al cirujano ni me enseñaron casos en la primera consulta, lo cuál no me dió mucha confianza. Me dijeron que es posible ver al cirujano solicitando una cita específica. En internet no he encontrado muchos casos de pacientes más que un par de la página de la clínica y son personas que aún no muestran su resultado final. No se si la falta de transparencia es por privacidad de los pacientes o si es algo común en este campo.

-Clínica Imema: En este caso también me trataron con mucha amabilidad y respondieron a todas mis preguntas. Aunque no pude conocer al cirujano, si que me enseñaron algunos casos y he visto que el Dr Lopez Bran parece tener cierto nombre en el campo de los injertos capilares. También me recomendaron hacer dos intervenciones para conseguir la máxima densidad en ambas zonas. El presupuesto que me dieron es el más caro pero entiendo que es porque es una clínica más conocida?

-Medical Hair (Madrid): De nuevo el trato fué muy amable y en este caso, fué la primera vez que me recibió el cirujano que me operaría (Dr. Baptiste Heitz). El Dr. me explicó el procedimiento y respondió a todas mis preguntas, y también me recomendó hacer dos intervenciones. En general me transmitió más confianza, y en la página web pueden verse resultados de pacientes. Sin embargo, en algunos foros he leído malas opiniones de esta clínica y eso me ha hecho dudar.

-Clínica Esbeltia Málaga: Contacté con esta clínica por referencias de un amigo cuyo familiar se había operado ahí. Me comuniqué inicialmente por Whatssap e incluso viajé a Málaga para conocer a la cirujana. Ella me pareció realista y sincera. En este caso me recomendaron 1 solo transplante para cubrir todo y ganar densidad, y luego decidir si quiero hacerme un segundo. La parte menos atractiva fué que la operación te la hacen en dos días y que además, no ofrecen hacer lavados sino un seguimiento más distante a través de whatssap.

Como veis no tengo una opción en la que claramente me decante, por eso si alguien me puede aconsejar para decidirme o decirme si estoy mirando las clínicas equivocadas estaré super agradecido!