FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#5310
Imagen
Para elaborar un filtro casero que funcione en este tipo de recipientes, uno necesita materiales como piedras pequeñas, piedras medianas, grava, carbón y arena fina. Se irán creando capas de diferente densidad con estos elementos, facilitando el filtrado del líquido hasta su consumo.

La capa que ocupará el fondo del recipiente será la compuesta por piedras medianas, contando encima con una capa algo menor de piedras pequeñas y, superior a esta, unos centímetros de arena fina que estarán bajo otra capa de grava. Posteriormente se depositará carbón -fundamental, ya que absorberá metales pesados y sustancias tóxicas-, tras lo que se añadirá otra capa de grava y, encima de los centímetros de grava, una cantidad superior de piedras pequeñas. El proceso rematará con la utilización de una capa de piedras medianas en la superficie del barril.

Es recomendable que cada uno se asesore sobre la densidad de cada capa en función de las dimensiones de cada recipiente.
Imagen
Los expertos en el tema aconsejan elegir carbón de arce duro para realizar este invento centenario que algunos conocerán de oídas como un invento que solía utilizarse hace décadas en las aldeas.