FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#5275
el virus Wannacry está infectando a todos los ordenadores del mundo. Yo quiero instalar dos antivirus a la vez, por si uno falla que lo encuentre el otro, ¿lo puedo hacer?
_________________
(Rv)


NO. Ni se te ocurra. Los antivirus rastrean el sistema en busca de otras aplicaciones que estén monitorizando o enviando información. Por este motivo, un antivirus que esté trabajando (enviando y monitorizando), se convertirá en un software malicioso a los ojos del otro programa antivirus instalado en el equipo, el cual intentará bloquearlo y eliminarlo.

Cuando te hablo de proteger tu equipo, tener más de un antivirus instalado no es sinónimo de una mejor defensa. Te aconsejo que recabes información y elijas un antivirus que haya demostrado en tests independientes su capacidad para luchar contra los últimos programas maliciosos; protegiéndote de cualquier tipo de amenaza, sobretodo de los Ransomware y dentro de esta familia del WannaCry.

La mejor prevención es actualizar un buen antivirus a su última base de datos, actualizar los parches de Windows y obterner un sistema Anti Ransomware, (en caso de infección), que trabaje ANTES de que inicie Windows, por ejemplo a través de un CD, DVD o PenDrive configurado con autoarranque.