FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Por tenerpelo
Te envío el presente mail para que me asesores. Tengo a varios trabajadores que en horario laboral se conectan a redes sociales y se pasean por Internet, aunque ya tengo por norma prohibir Internet, continúo observando que se conectan. He llegado hasta "amenazar" con despidos, pero cierto es que tengo mucha confianza depositada en las personas a mi cargo.

Bien, lo que deseo saber es si puedo bloquear el acceso a internet de todos los ordenadores excepto en el mío, no es un capricho, sino que yo soy el único que recibe toda la documentación y la traslado a ellos, quiero decirte que ellos no les hace falta Internet para nada, pero continúan con esa distracción y sinceramente, deseo cortar por lo sano.

Estimado amigo:

Para realizar lo que comentas sólo tienes que configurar una IP estática sin dirección de puerta de enlace. Esa sería tu solución a primera vista.

No entiendo lo que me quieres decir Joaquín.

Supongamos que tu router tiene una IP 192.168.0.1, le pones al ordenador la IP manualmente pero sin puerta de enlace, y con eso ya está.
Ejemplo: 192.168.0.100, la máscara de sub red la de siempre: 255.255.255.0 y el gateway y/o puerta de enlace no pones nada, las dejas como están, y ya está.

Perfecto Joaquín, ahora sí te entiendo mejor. Eso lo hago en todos los ordenadores o sólo en el mío.?

Sólo en el tuyo. Así el tuyo tendrá salida a Internet y el resto no, para que el resto tengan salida a Internet deben hacer lo mismo que tú, cambiar manualmente la IP, pero como no saben cual es, no podrán conectarse y salir a la Red www.