FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Te digo lo que me ocurre. En el whatsapp me salen contactos que tengo en el facebook y esos contactos algunos sí y otros no tienen mi número de móvil pero otros no, ¿entiendes lo que te intento decirte? Tengo contactos en el facebook que no tienen mi número de móvil y aparecen en el whatsapp y no sé porqué, eso es invadir la privacidad o algún virus se a colado. He leído por Internet que si he dado esos permisos al whatsapp ya no los puedos eliminar.

Hola amigo:

No me molestas. Te ha tenido que llegar una notificación por Wassap en la cual se describe los nuevos términos de uso de la Aplicación y política de privacidad, me refiero a Wassap, no a Facebook. La última actualización de Wassap lanza un mensaje, que lo has recibido seguro y le has dado a "Aceptar". Yo denegué esos nuevos términos de uso y privacidad. Ya me lo han comentado varias personas, y todo es por darle a "Aceptar" sin saber lo que estás leyendo.

Ahora Wassap y Facebook van de la mano, (mira imagen).
Imagen
Te recuerdo que Facebook compró Wassap en 2014, y aunque la Aplicación de mensajería ya no sea de pago, sí han realizado unos cambios alarmantes, pero está dentro de la Ley, ya que Wassap advierte al usuario si él mismo desea que la APK Wassap se una a la APK Facebook, y de ahí que veas contactos en Wassap que no tienen tu número de móvil. Estos nuevos términos de uso lo veo bastante "peligroso" para los más pequeños, que ya los suelo ver por las calles con SmartPhones a edades cada vez más tempranas, 8-10 años, con lo que conlleva todo eso.

Para que te informes bien del tema, te dejo el enlace directo a la Página Web de Wasap. Leete todo, de arriba hasta abajo. Para ver el enlace haz clic https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy

Cuando una Aplicación, sea Wassap o cualquier otra, te lance un mensaje sobre Términos de Uso y Política de Privacidad, leete bien los mensajes, el dar a "Aceptar" así por las buenas, sin leer nada, puedes estar dando tu permiso para que la APK funcione de otra forma, como te ha ocurrido a ti con Wassap.

Sí puedes eliminar, mejor dicho, denegar esos servicios de Wassap con Facebook, y tienes dos opciones:

1.- En Wassap te vas a Ajustes >> Cuentas >> Desactivar la opción "Compartir la información de mi cuenta".

2.- En caso de que NO te deje desactivarla, la opción drástica sería desinstalar Wassap, limpiar el sistema, reiniciar el SmartPhone y volver a instalar Wassap. Si quieres conservar los chats, grupos o lo que tengas, antes de eliminar Wassap, haz la copia de seguridad. Pero con la primera opción debería de funcionar y permitir desactivar el compartir datos de tu cuenta.