FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

me acabo de comprar el samsung galaxy s6 y quiero hacer root al teléfono. Tiene 2 años de garantía pero ya sabes la pregunta, ¿si hago el root pierdo la garantía?
La mayoría dice que no. ¿Que diferencias hay entre hacer root y dejar el teléfono tal como está? ¿Tú eres partidario de hacer root?
Un abrazo amigo.

La mayoría se equivoca, pierdes totalmente la garantía. Las normas de garantía en productos electrónicos se rigen por la directiva 1999/44/CE. Si lo deseas, puedes echarle un vistazo por Internet y así te informas mejor.

Los fabricantes de SmartPhones se oponen a que los que adquieren un nuevo terminal, sea por Operadora o libre, puedan hacer modificaciones en el software. Puedes hacer root, lo que significa que puedes tener un acceso total sobre Android. El problema viene cuando los fabricantes introducen una cantidad de BootLoader demasiado grande. El BootLoader es inflar el teléfono de aplicaciones desde fábrica, que no puedes desinstalar a no ser que hagas root al SmartPhone.

Si haces root, para que te cubra la garantía, debes deshacer el root, con lo cual perderías todas las aplicaciones y ficheros almacenados, (fotografías, vídeos, imágenes, contactos, anotaciones de agenda, etc, etc), por eso debes de realizar una copia de seguridad de todo el contenido. ¡¡Ojo!! El S6 no dispone de Tarjeta MicroSD, así que las copias de seguridad deberás hacerla en un ordenador a través de algún programa tipo Kies o similar. Ya Samsung se ha dado cuenta del fallo, y el S7 ya incorpora ranura para MicroSD.

Yo sí soy partidario de hacer root, "sin root no hay paraíso". He escuchado de mucha gente que las facturas que les llegan no coinciden con el uso que le han dado, facturas desorbitadas que superan con creces los cien euros. Todo eso viene precisamente por aplicaciones de tipo BootLoader u otras descargadas del Play Store que bombardean de publicidad al usuario.

Aún así, deseo que tengas claro una cosa, hacer root al S6 y a cualquier terminal, conlleva riesgos, puedes cambiar cualquier cosa en el Sistema Operativo y dejar inservible el SmartPhone. Hacer root a un Android es siempre bajo responsabilidad del usuario. Tendrás muchas ventajas con el S6 rooteado, pero recuerda que si lo tienes que enviar al SAT oficial de Samsung, deberás instalar la Rom Stock de fábrica y dejar el contador de flasheos a cero. Si no lo haces, en Samsung se darán cuenta que has trasteado el dispositivo y te lo echarán para atrás.

Resumiendo, Root es "RAIZ" en inglés, es decir, que si rooteas el SmartPhone tendrás acceso al directorio raíz del Sistema Operativo con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Con inconvenientes me refiero a que hagas un mal uso del mismo.