FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Por tenerpelo
Como estás amigo? Te digo, tengo una liada del copón y no sé por dónde empezar. Tengo Windows 7 y quiero instalar Windows 10 pero en otro disco duro, pues quiero tener los dos sistemas operativos. Pero me surgen muchas dudas.
Si instalo Windows 10 se comerá al Windows 7?? Cómo paso todos los favoritos y todas las contraseñas de los navegadores del 7 a los navegadores de 10? Tengo muchos marcadores y las contraseñas las guardo en los navegadores.

Te digo todo esto porque un amigo tiene ordenador con dos discos duros, en uno tiene windows 7 y el otro está formateado pero sin nada, está limpio, y al instalar Windows 10 se le instaló encima del Windows 7, ha perdido el 7 y él lo quería conservar. Ahora quiere instalar el 7 y no le deja, le sale un mensaje que dice que el sistema operativo que quiere instalar es una versión inferior.

¿Me recomiendas instalar Windows 10?

Mucho lío por lo que veo. Se puede hacer?

Hola amigo:

Sí se puede hacer, pero la instalación hay que realizarla a través de Consola de Comandos, y no directamente desde el disco DVD, si no sabes utilizar el comando CMD, te aconsejo que lo lleves a un servicio técnico informático de confianza, en modo remoto eso llevaría muchísimo tiempo.

Respecto a los marcadores y contraseñas, también se puede hacer, debes crear perfiles nuevos de usuarios y agregando las carpetas donde los Navegadores guardan dichas credenciales. Esas carpetas están ocultas en el Sistema Operativo, por lo que tendrás que configurar Windows para que muestre las carpetas ocultas, seguidamente copiar todas las carpetas de los Navegadores en Windows 7 y crear nuevos perfiles de usuarios en Windows 10, no te servirán los perfiles por defecto, tienen que ser exáctamente igual que los de Windows 7 para que te funcionen correctamente. Si no lo haces bien, los Navegadores "cascarán", tendrías que desinstalar y volver a instalar, es un poco complicado el tema que comentas.

Yo te aconsejo que no metas mano por ti mismo. Yo instalé Windows 10 a finales de Septiembre, respetando Windows 7, ya tengo al Windows 10 registrado y activado de por vida, pero para realizar dicha instalación tuve que utilizar el comando CMD y varios sub_comandos más, para seleccionar el disco donde deseaba instalarlo, crear la partición en NTFS, activar la partición, realizar formateo rápido y a partir de ahí instalar desde la unidad de DVD. Es algo complicado, por eso te comento que lo lleves a un SAT de confianza.

También tengo que prevenirte. Windows 10 lleva una lista de Spywares y de Keyloggers impresionante, (legales), hay que eliminarlos todos, si no lo haces, Microsoft te estará "vigilando" constantemente. Una vez lo tengas instalado, con tus marcadores y contraseñas y con toda la lista de Spywares y Keyloggers eliminada, ya podrás comenzar a trabajar con él.

Que te configuren Windows 10 para que te reconozca unidades DVD y para poder realizar descargas de todo tipo, ya sabes...

En respuesta a tu pregunta, te recomiendo instalar Windows 10 siempre y cuando sea versión final, (nada de versiones Preview), y tengas las herramientas necesarias para dejarlo limpio, registrado y activado, si no es así, te dará bastantes problemas. Es muy rápido gestionando la información, más que Windows 7, pero si tengo que elegir entre uno u otro, me quedo con Windows 7 Ultimate. Yo lo instalé para investigar y saber cómo trabaja Windows 10, no le encuentro nada extraordinario, lo de Cortana es una auténtica chorrada, cuanto menos sepan de ti en Internet, muchísimo mejor. Nunca se sabe....

Espero haberte servido de ayuda.