FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Por tenerpelo
Debido a mi poca cobertura con mi antigua Operadora Móvil, (Yoigo), tomé la desición de trasladar mi número de móvil a Vodafone. Para los usuarios de esta Compañía, comunicarles que se está propagando un Malware a través de un falso correo electrónico. Utilizan de una manera muy ingeniosa la Ingeniería Social para instalar el Malware en los ordenadores de los usuarios que sean víctimas del engaño. Esta vez, como ya se ha hecho en otras ocasiones, el pretexto utilizado por los ciberdelincuentes es el envío de una supuesta factura por parte de Vodafone, la cual esconde el Malware en un fichero adjunto llamado Duplicado de la factura_10_2015~PDF.zip

Es imposible que me envíen una factura Online, ya que mi modalidad es de Tarjeta Prepago, ahí les he cazado, aunque mi software antivirus ha saltado inmediatamente al hacer clic en el Buzón de Entrada y ha eliminado el Malware.

Os dejo al pie de este mail, una imagen adjunta sobre el correo electrónico fraudulento.

¡¡Cuidado!! Si se descarga y se ejecuta el fichero, el ordenador quedará infectado con el Malware.

No olvidéis realizar copias de seguridad de forma regular. Debido a los efectos de los últimos virus aparecidos, como por ejemplo el famoso virus de "Correos", conviene tener alguna copia de seguridad en soportes que NO se puedan modificar, como por ejemplo en discos vírgenes tipo DVD o BluRay. No guardar los ficheros de estos correos en PenDrives ni Discos Duros externos, ya que dichos Virus y Malwares pueden cifrar ficheros en todas las unidades conectadas al sistema infectado (C:\, D:\, etc.) provocando la pérdida total de la información almacenada. Un PenDrive infectado puede infectar a la vez varios ordenadores, ya que este tipo de memorias flash se suelen llevar de un lugar a otro y ser conectados en distintos ordenadores, en estos casos, una de dos, o tu PenDrive es portador de un Malware, o si no lo es, puede ser infectado por el ordenador en el cual lo conectas. Lo mismo ocurre con los discos duros externos.
Imagen