FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

hola juaki, mi móvil no me deja pagar a través del sistema NFC, le he sacado una foto al mensaje que me sale con el móvil de otra persona.
te dejo la foto aquí. Decirte que he realizado pagos y siempre me ha funcionado, pero fue el jueves pasado cuando me salió el mensaje.
te dejo la foto aquí y ya me dices cómo lo puedo solucionar. estuve en el BBVA comentando esto y no tienen idea, me comentaron que el sistema NFC lo tengo correcto y que debe de ser problema de mi móvil, algun tipo de configuración y que ya de eso no entienden. llevé el móvil a un servicio técnico y me dijeron que lo pusiera en valores de fábrica, pero me niego porque tengo muchas aplicaciones y cuentas ya configuradas y eso de empezar de nuevo sería un calvario, tengo más de 80 aplicaciones, los contactos, las cuentas y un montonazo de cosas que configurar. hay alguna forma de corregir este aviso de seguridad sin tener que poner valores de fábrica?
gracias.

Imagen

Hola amigo:

Tendría que saber un par de cosas antes de corregir ese aviso de seguridad.
Lo primero que tengo que saber es si tienes el SmartPhone en modo Root y Super Usuario.
Lo segundo si dispones de alguna aplicación de seguridad que esté bloqueando el pago, por ejemplo algún tipo de Firewall.
Por cierto, doy por sentado de que el pago que has hecho, el TPV receptor dispone de tecnología NFC, ¿no? A ver si es el TPV y no el SmartPhone y estamos haciendo el "carajote".

Las opciones pueden ser muchas, pero esas dos son las más comunes.

hola juaki, sí lo tengo root pero el móvil está ruteado desde hace más de un año, y los pagos me han estado funcionando perfectamente. no tengo aplicación tipo firewal que dices, solo tengo el clean master y poco más, pero de firewal que me dices nada de nada. claro que los tpv tienen el sistema de pago, porque a mi cuenta del BBVA me llegan los pagos, me llegaban vamos.

Vale, con lo que me comentas de que tienes el móvil en modo Root ya me sirve. Yo también lo tengo rooteado, y a veces me casca el WiFi y otras funciones, pero se corrigen con Aplicaciones para Root y Super Usuario.
Prueba lo siguiente:
Instala una Aplicación que se llama Xposed. Cuando la ejecutes pulsa en Framework y luego en Instalar y Ejecutar.
El SmartPhone se reininiciará él sólo, esperas a que vuelva a la pantalla principal.
Entras en el módulo RootCloak de la propia Aplicación para instalar ese módulo. Cuando se instale, el SmartPhone se reiniciará de nuevo.
Después del segundo reinicio, ejecutas el módulo RootCloak y le das al símbolo del "más" [+], para añadir la Aplicación BBVA Wallet.
Y finalmente prueba de nuevo el pago con NFC y me comentas. Si continúa con el fallo, ya habría que probar otras opciones.

perfecto Juaki. hice un nuevo pago y ya funciona bien de nuevo.
gracias por todo.

Me alegro. Ten cuidado con el SmartPhone, si tienes cuenta de pago por NFC deberías plantearte proteger bien el terminal, y no me refiero a que pierdas o te roben el SmartPhone, sino que a través de un virus, puedan acceder a tu cuenta, porque a día de hoy, Internet está bastante "peligroso", y no paran de lanzar virus cada vez más dañinos. A finales de Agosto de este año, lanzaron un virus con criptografía militar, y el cabrón es capaz de detectar 128 contraseñas por segundo, sean de Facebook, Twitter, Instagram, Outlook, GMail, etc, etc. Por lo tanto, un buen Antivirus y siempre actualizado, porque ataca a ordenadores y SmartPhones, (Windows y Android), no se sabe aún si las Plataformas de Apple son atacadas, aunque por el momento no hay noticia alguna sobre la Manzana.