FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Haz siempre copias de seguridad de tus datos.

Hola joaquin, tengo un problema en mi ordenador, me sale un mensaje al encenderlo que dice hard disk not found, lo he apagado y encendido muchas veces y siempre sale el mismo mensaje.
Un amigo que entiende bastante del tema lo ha mirado y me ha dicho que puede ser que el ordenador no refrigera bien y el disco duro se calienta demasiado. también hace un ruido que suena como a tuerca, un clac cada cinco segundos y no para.
Necesito entrar en mi sesión porque tengo todos los datos de mis estudios de la universidad. A ver si te puedes conectar con mi ordenador y me lo arreglas por favor, yo te pago la reparación.

Es muy urgente, te puedes conectar ahora mismo???
A ver, ¿cómo me conecto contigo si no puedes iniciar sesión en Windows? Siento muchísimo comunicarte que tu disco duro ha "muerto". Ese "clac" que escuchas cada cinco segundos son las cabezas lectoras/grabadoras del propio disco y/o que el disco no está girando porque ha llegado a su fin. La pregunta del millón es, ¿tienes copia de seguridad de todos tus datos?
El disco duro no se calienta, y aunque lo haga, puede aguantar temperaturas bastante elevadas. Quita la tapa del lateral de la torre y toca el disco duro, comprobarás que está frio. Lo que hace que el disco duro se caliente son precisamente las revoluciones a las que giran los platos, 5.400 ó 7.200 revoluciones por minuto según el modelo, aunque hoy en día, (exceptuando los SSD), todos van a 7.200 rpm. o incluso más, como los Velociraptor de Western Digital que van a once mil revoluciones, pero eso es una barbaridad, llevan disipadores de calor y hacen muchísimo ruido.
Hay una empresa especializada en recuperar información en discos duros averiados, se llama ONDATA, pero cobran muy caro, eso sí, en un 90% de los casos recuperan toda la información del disco duro. Los fallos en un disco duro pueden ser lógicos o físicos. En tu caso el fallo del disco duro es físico, por lo que tendrán que abrirlo y recuperar la información.
Si tienes copia de seguridad de todos tus datos de la Universidad, estás salvado, bastaría con poner un disco duro nuevo, crear la partición, instalar Windows y finalmente restaurar los datos de nuevo.
Por tanto te vuelvo a preguntar. ¿Tienes copia de seguridad?
Echa un vistazo a la web de ONDATA y si quieres les llamas mañana por teléfono. Te dejo el enlace. Haz clic http://www.ondata.es/