FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

#5216
Hola amig@s:

Os escribo el siguiente correo para que tengáis cuidado con los estafadores. Resulta que han estafado a un chaval. Me ha llamado para saber qué se puede hacer. Gracias a que no ha eliminado las conversaciones por Wassap ni ha borrado las imágenes adjuntas al chat, porque son las pruebas que debe de presentar para denunciar el caso.

El contacto inicial se produjo por Wassap, a través de la web Mil Anuncios. Se trataba de un intercambio, cambiar una vídeoconsola PlayStation 4 con una colección de juegos originales por un Samsung Galaxy S6 Edge. Fotos de todo, el producto, factura, fundas, etc, etc. El intercambio se realizó a través de la agencia de paquetería MRW.

El chaval de Conil fue correcto. El otro, (de Barcelona), un estafador.

Para poder cazar al estafador, nunca se debe de enviar un paquete por agencia al domicilio del destinatario, sino a la oficina, (en este caso de MRW), más cercana al domicilio de la persona con la que has realizado el trato. Hay una gran diferencia entre enviar un paquete a domicilio y enviarlo a las oficinas.

Si lo envías a domicilio, cualquier pariente y/o vecino, puede recoger el paquete con una simple firma y dando un número de DNI falso. Si lo envías a las oficinas de la agencia en el lugar de destino, el destinatario tendrá que hacer acto de presencia en la oficina, y tendrá que llevar consigo el DNI para retirar el paquete que viene a su nombre.

Ya lo sabéis, siempre a las oficinas de la agencia de paquetería de la localidad del destinatario. Si el destinatario os comunica que no existe esa agencia de paquetería en su localidad, enviarlo a la localidad más cercana, pero nunca a su domicilio. ¡¡Tened cuidado!!

Un saludo.