FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Hola amigo Joaquin, ¿como estas?

Te digo lo que me ha pasado con mi ordenador. Tengo cuatro módulos de memoria Kingston, cada módulo es de 4 gigas es decir que tengo 16 gigas, bueno tenía, porque creo que me los he cargado todos menos uno. Encendía el ordenador y no hacía nada, se quedaba la pantalla en negro. En un foro de internet me ayudó un forero y me dijo que quitara todos los módulos de memoria y encendiera el ordenador para ver si pitaba. Y eso hice y sí pitaba. Seguidamente me dijo que conectara de nuevo los cuatro módulos y eso es lo que hice, pero conecté los módulos con el ordenador encendido, apagué el ordenador y lo volví a encender y ahora no pita de ninguna manera. Le quité los modulos de memoria y ahora tampoco hace nada, no pita. ¿Ha podido ser por conectar las memorias con el ordenador encendido? En el foro me han dicho que las memorias se pueden conectar con el ordenador encendido pero ahora el ordenador no pita ni con los modulos ni sin ellos. ¿Hay solución?

Un saludo.

¡¡Puuffff, te has cargado la Placa Base, macho!! Haz cruzado la Placa y el chipset NVRam ya no te va a reconocer ningún módulo, aunque hagas un reseteo de CMOS o un Flasheo de BIOS no conseguirás nada. Qué bestialidad lo que has hecho. ¿Cómo se te ocurre conectar dispositivos con el ordenador encendido? Lo único que puedes conectar en "caliente" son los discos duros SerialATA, pero yo jamás lo hago, siempre que conecto algún dispositivo lo hago con el ordenador apagado, al decir apagado, me refiero con la Fuente de Alimentación desconectada. Lo que has hecho es un auténtico disparate. Cuando dices a Windows "Apagar", en realidad no estás cortando la corriente eléctrica hacia la Placa Base, para cortarla tienes que darle al botón que trae la Fuente de Alimentación una vez que Windows "desconecta". Si tu Placa incorpora algún tipo de led, comprobarás que cuando apagas desde Windows, los leds continúan encendidos, y eso es porque le está llegando corriente a la Placa Base.

Te toca comprar Placa Base nueva. Los módulos seguramente te van a seguir funcionando, pero los slots de tu Placa Base ya están averiados.
El que te dijo que podías conectar los módulos con el ordenador encendido es un merluzo. Eso es una barbaridad, y puedes prococar daños graves en el equipo, como ya has podido comprobar.

La solución es comprarte una Placa nueva que sea compatible con tu Procesador y módulos de memoria Kingston. Y la próxima vez, busca información de confianza. Nunca conectes nada a la Placa Base estando esta en funcionamiento. La has jodido pero bien.

Un saludo.

Tienes razón Joaquin, siempre que le doy a apagar en Windows el ordenador se apaga por completo, pero mi carcasa tiene ventana lateral y se ve una luz verde y otra roja que nunca se apagan hasta que no le doy al interruptor de la fuente o de la regleta a donde está enchufado la carcasa. Que putada, pero nunca lo apago desde ahí para que no se me desconfigure ni la hora ni la fecha del windows.

Pues ahí lo tienes. Puedes desconectar el interruptor, Windows no guarda la hora y la fecha, lo hace la pila de botón que lleva la Placa Base, y esas pilas duran años.
Saludos.