FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#4828
Presento a continuación personajes con historia, personas que han tenido una vida volcada en un ideal y que han creado historia, abierto un camino, descubierto algo que se debería saber, y otras que han dado o perdido su vida por ser fiel a la verdad.
Mahatma Gandhi:
Imagen
Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico.

Fue llamado "Mahatma", "Alma Grande" calificativo que recibió de Rabindranath Tagore, un poeta-filósofo de la época.

Defendía y promovía ampliamente la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario.

Fue encarcelado en varias ocasiones y tuvo una influencia moral sobre su pueblo.

Pensaba que el capital no debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital.

Fue un gran defensor del vegetarianismo y rechazaba cualquier forma de maltrato a los animales.

Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse, y a ser tolerante con otros credos religiosos.

Rehusó denunciar ante la justicia a sus atacantes, indicando que era uno de sus principios el no buscar ser resarcido en los tribunales por los daños infligidos a su persona.

Gandhi se inspiró en la Bhagavad-guita y en los libros de Tolstoi, particularmente en El Reino de Dios está en Vosotros.

Cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado, Una prueba de la lucha de Gandhi y su búsqueda de Dios está en sus últimas palabras antes de morir exclamó: «¡Oh, Dios!

Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos.

La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos.

No comer carne constituye sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
Gandhi

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Gandhi