FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#2123
Reglas del Foro.
Esta página incluye las pautas y reglas básicas para utilizar los foros de Tener Pelo. Si no se respetan o cumplen podrás tener ciertas limitaciones en el uso y participación del foro, y la no participación durante un tiempo en el mismo, llegando según los casos al editado, borrado del contenido, la eliminación del usuario y/o la eliminación o desactivación de la cuenta. Asumimos buena fe al gestionar las violaciones de estas normas: solamente advertiremos o bloquearemos a los usuarios que violen estas normas:

Lenguaje y conducta:
No utilices un lenguaje obsceno, sucio, lascivo o violento,pornográfico, machista o xenofobo.

No acoses, insultes, te burles, provoques o humilles personalmente a otro usuario del foro. Sé amable, incluso si los demás no lo son.
Todo esto es aplicable al uso de nick, avatares, o fotos.

No "impulses" en exceso un hilo (publicar mensajes en él solo para que aparezca el primero de la lista en el foro).

Publicar Temas:
Crea un nuevo hilo y solo uno para cada tema referente a un mismo contenido.

Reutiliza los hilos existentes que han iniciado otros usuarios, aunque traten del mismo tema o sean similares para que no haya duplicidad en los mismos.

MOTIVOS PARA CERRAR UN TEMA:

Racismo, xenofobia, homofobia y todo lo que vaya en contra de la dignidad del ser humano: Se pueden escribir y expresar vuestra ideas con EDUCACIÓN, pero no se permite ir en contra de cualquier grupo cultural, social, racial o sexual.

ESCRIBIR CORRECTAMENTE: Usa un tamaño de letra normal, no escribas todo el texto en mayúsculas, ni con demasiados colores para que se pueda seguir la lectura del tema con claridad.
Responder citando ("): No responda citando lo que has leído salvo en caso necesario, siguiendo el hilo del tema todos sabremos de que hablamos, el hacer continuas citas hará que el foro se sobrecargue y se dificulte su lectura. Evitar la repetición en todo para que no sea excesivo, ni el copiado de imágenes, vídeos, textos, firmas, y lo mismo aplicar en los "quote".

Hilos sin aportación de fotografías: Cualquier hilo iniciado en contra de un doctor o clínica sin la aportación de pruebas podrá ser cerrado y sus mensajes eliminados.

Repetición de temas: O se unirán o se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema o el que esté mejor redactado. Así como el desviar el tema principal de un hilo sin aportar nada.

Hilos irrespetuosos o sin sentido: Todo hilo en el que se vierta falta de respeto, se cree un ambiente inadecuado, hostil, agresivo o con continuas provocaciones se podrá tomar medidas de llamadas de atención, y proceder a su cierre para evitar que la tensión sea mayor.

Quejas sobre la moderación: Cualquier sugerencia, petición, queja o asunto sobre moderación se hará por mensaje privado a un administrador o moderador. Todo ello deberá de hacerse sin falta de respeto y con educación.

Publicidad, enlaces externos y Spam: A los usuarios que publiquen correo basura se les borrará su publicación. Si una publicación incluye enlaces que son considerados como basura, también serán eliminados. Pudiendo ser sus usuarios descartados para su participación en el foro.No está permitida la publicidad de otras páginas web sin el debido consentimiento de los administradores, excepto en los lugares habilitados para ello. Tampoco se permitirá publicidad en las firmas (excepto de blogs o espacios personales). La única excepción a la publicidad es que aporten algo interesante y que la forma sea de participación activa en el foro, no añadir publicidad a publicidad. La medida será la eliminación de todo ello y de continuar así podrá ser apartado del foro.

Los enlaces externos están permitidos siempre y cuando hagan referencia al tema en cuestión. Aquellos enlaces que apunten de manera genérica y sin razón, serán eliminados.
El usuario tiene que poder acceder a la información con un enlace directo a la página relacionada.
Los enlaces puestos por nuevos usuarios serán observados en detalle y lamentablemente (intentando evitar el SPAM) tienen mayores posibilidades de ser eliminados.

Para que no haya dudas, en definitiva NO está permitido el SPAM, la publicidad no autorizada, la publicación de pornografía o enlaces hacia contenidos sexuales explícitos, la publicación de fotos, vídeos o enlaces a contenidos que pueda herir la sensibilidad del resto de usuarios, la publicación de material de otras websites si no se tiene el consentimiento, la publicación de contenidos o links relacionados con la piratería y todo aquello que vulnere los derechos de propiedad intelectual (no somos un web para intercambio de contenidos P2P), y en definitiva todos aquellos actos y conductas que puedan ser tipificados como falta o delito en la legislación vigente.

Imágenes:
Puedes subir imágenes al foro, si no sabes hacerlo mira este enlace, trece pasos para subir fotos al foro. Al agregar imágenes, harás que el tema este más detallado. Las imágenes que se consideren inapropiadas serán eliminadas lo antes posible.

El foro no almacena fotos, si quieres retirar alguna foto vertida en el foro tendrás que acudir al servidor donde la subiste, y dar los pasos que te ellos te indiquen para ser retirada del servidor donde se almaceno, es algo totalmente ajeno al foro.

PRIVACIDAD: Información sensible.No publiques información confidencial. Los moderadores eliminarán esta información para proteger tu privacidad. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con su eliminación. No se podrá abrir ningún hilo en este sentido bajo ningún concepto. Dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva del foro. No publiques datos personales tuyos o de terceras personas (ejemplo cuentas de correo, teléfonos, imágenes, direcciones, etc.). Cualquier tipo de información que pueda vincular a un usuario con un nombre, dirección, etc. será eliminado por parte del equipo de moderación, y se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

NOMBRES EN NICK: Se recomienda el uso de "alias", para usar como nicks, y no usar tu nombre y apellidos al completo para contribuir a respetar tu privacidad e identidad. En este mismo sentido está totalmente prohibido hacer uso de un nombre y/o apellidos o nombres o identidades que representen a otra persona, clínica, doctor o entidad, para evitar así poder causar un daño a través del nick con identidad falsa a dicha persona, clínica o empresa.

Enlaces:
Enlaza a contenido, en lugar de publicarlo directamente, a menos que seas el propietario o tengas su permiso explícito para hacerlo.

No publiques enlaces directos a archivos ejecutables. Los moderadores podrán eliminar estos enlaces para proteger a los usuarios de descargas potencialmente peligrosas. Lo que sí puedes hacer es publicar un enlace a la página que contiene el archivo de descarga, aunque los moderadores también podrán eliminarlo si consideran que esa página puede ser peligrosa o si el enlace es spam.

Quejas sobre la Administración y moderación: El cauce es el del mensaje, pudiendo por tanto ser cerrados o borrados.

Temas sin respuesta y/o cerrados: Podrán existir temas que no admitan comentarios, o que se muestren cerrados.

ADMINISTRADORES Y MODERADORES:

La Administración se regirá por unas normas internas.
Tendrán siempre la última palabra para modificar, interpretar o hacer cumplir estas normas, y tienen el derecho a desplazar, editar, cerrar, suprimir todo foro, tema, mensaje, fotografía, avatar, nick que no cumpla con lo establecido y escrito en las normas.

Nota: Si ves que algún usuario está incumpliendo una norma o se comporta de una forma inadecuada, notifícalo a un moderador o al administrador haciendo clic en el dibujo de la rueda superior derecha que lleva una flecha dirigida hacía abajo, justo picando en el enlace "Reporte este mensaje", y que ves con un circulo y en cuyo interior hay un símbolo de cierre de admiración (!). No intentes tratar con el usuario por tu cuenta.

Reportes de moderación: Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podéis hacer un reporte del mismo mediante el botón que encontrareis en todos los mensajes (!), o bien enviando un MP (mensaje privado) a los administradores, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongáis claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.

Los Avisos de los moderadores: En algunos casos los administradores/moderadores enviarán MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.

MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE:

Ortografía: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera mas apropiada.

Floodeo: Consiste en querer subir de nivel o categoría tendiendo muchos mensajes que no aportan nada, o sea chorradas.Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada, así como los comentarios hechos premeditadamente para desviar el tema principal, pueden ser borrados, y dependiendo de los casos, su autor expulsado.

Imágenes: Desagradables u ofensivas, así como las imágenes que sean demasiado grandes hasta el punto de modificar el tamaño el foro, pueden ser eliminadas. Así mismo, citar un mensaje que contenga una imagen o un vídeo también puede ser eliminado.

Mensajes Antiguos: Cuando alguien te haya respondido un mensaje, ya no podrás modificarlo ni borrarlo. Es importante que sepas que las palabras que escribas en el foro quedarán grabadas y no serán modificadas bajo ningún concepto. Escribe con corrección y respeto sabiendo que haces las cosas con integridad y buen hacer.

Mensajes duplicados: Postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes.

Hilos absurdos, repetitivos, sospechosos o sin fotografías: Podrán ser borrados por completo los hilos creados en este sentido o por usuarios expulsados definitivamente o a punto de estarlo, así como los mensajes sueltos que hayan podido crear. Es importante que no participéis en este tipo de hilos, en primer lugar porque vuestra participación se perderá al borrar el tema, en segundo lugar para facilitar a la moderación su labor, y en tercer lugar para no colaborar con los que se dedican a molestar y a entorpecer el buen funcionamiento del foro, los denominados Trolls.Así como el desviar el tema principal de un hilo sin aportar nada. Los hilos sin fotografías serán borrados sobre todo cuando tengan un contenido negativo en contra de una clínica o de un doctor, lo cual es una clara falta de pruebas.
Asimismo aquellos hilos o mensajes que sean realizados por nicks fugaces que aparecen y desaparecen simplemente para descalificar.

Hilos de enlace: Todos aquellos mensajes creados con la única finalidad de enlazar a determinadas páginas, y que no aporten contenido y debate al foro, podrán ser eliminados, ya que el sentido de foro es la participación, al igual que todo tipo de enlaces que no tengan un debate en sí en el propio foro y que únicamente facilite la inmediata salida del foro hacia otras páginas.

MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO:

Insultar: Los insultos y ofensas gratuitas, así como un uso excesivo de lenguaje ofensivo hacía los demás, la provocación y el insulto a la administración y /o moderadores será motivo de expulsión temporal o definitiva.

Cambio de Nicks o trasferencia del mismo: El nick que has utilizado no podrá ser modificado por otro. Elige cuidadosamente el nombre que utilizarás en el foro porque una vez que lo hagas, no podrás modificarlo. Su nombre de usuario es intransferible. Es responsabilidad de cada forista no facilitar su nombre de usuario o password a nadie. Si se detecta que varias personas están usando un mismo usuario, le serán retirados los derechos de participar en los foros. Queda prohibido terminantemente prestar el nick a personas que hayan sido expulsadas.

Clones/Multinicks: No está permitido, tener más de un nick para escribir en el foro podrá conllevar a la expulsión temporal o definitiva del nick principal, dependiendo de la gravedad del asunto.

Las firmas: Se habrán de respetar unos límites de espacio y tamaño. Concretamente, las firmas no deben superar los 500 caracteres. Como también se pueden adjuntar imágenes en las firmas, se pide que éstas tengan unas dimensiones y tamaño en bytes razonables. Cuando se encuentren firmas con medidas desproporcionadas, el usuario será avisado para que las retire. Tampoco se permite poner citas de otros usuarios en la firma, así como vídeos, imágenes en flash u otros códigos multimedia. Si se producen varios avisos y la actitud persiste, el usuario podrá ser expulsado.

Floodeo: El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido. Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

Mal uso de IPs: Está prohibido el registro de usuarios con la misma IP de una clínica y que sean ajenos a ella, esa actuación puede considerarse en beneficio de una clínica concreta y serán expulsados de foro. Asimismo esta prohibido el uso de otras IPs para un mismo usuario o la creación de un usuarios con la misma IPs cuando esta acción conlleve la intención de desacreditar a clínicas y doctores o favorecerlos. Está prohibido el uso de programas o navegadores que tengan como fin enmascarar la IP del usuario haciendo ver que se encuentra en puntos inusuales del planeta. Una vez detectado, el usuario podría ser baneado.

Otros motivos:
- Perjudicar a otros usuarios (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).
- Reincidir muchas veces en una falta.
- Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que no sean el castellano, fuera de los foros específicamente habilitados para ello.
- Faltar al respeto por Mensaje Privado a otros usuarios del Foro.
- Publicar MP en otros foros públicos.
- Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Fobia-Social.net, o criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva y faltando al respeto, aprovechando nuestros foros.
- Hacer uso de proxy (IP oculta) de manera persistente en la participación en el foro.
- Vulnerar los cierres de temas, las expulsiones temporales o definitivas que no sean respetadas podrán dar lugar a la expulsión inmediata.
- Todo lo que supongo un entorpecimiento del correcto funcionamiento del foro y de los temas en el contenidos.
- Así como todo aquello que sea contrario a la legislación vigente, las buenas prácticas, la decencia, moral, sentido común, buen juicio, a fin de facilitar la convivencia pacífica de este espacio de comunicación.
- Cualquier tema, hilo o mensaje creado por un usuario sin la aportación de fotos podrá ser cerrado y eliminado. Asimismo cualquier contenido en el que se indique un resultado negativo podrá ser eliminado al no aportar elemento alguno de juicio en dicho sentido.
-Relevar datos personales o la identidad de cualquier nick ajeno.

SOBRE LAS EXPULSIONES:

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) depende de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsion de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick.

El usuario expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje.

Mensajes creados por miembros expulsados del foro

Los mensajes creados por un miembro expulsados del foro TenerPelo.es, salvo los que por las Normas de Uso deban ser borrados, se mantendrán en el mismo y no se podrá exigir su eliminación. Se considera que un mensaje escrito, su contenido, fotografías y demás en un medio público y gratuito es una aportación pública y voluntaria cedida a la comunidad del foro, en este caso a un colectivo. La eliminación dejará sin sentido determinados temas, mensajes y contenidos aportados en los mismos.Se aplicará la misma norma a todos aquellos usuarios que pidan la baja voluntaria del foro, quienes no podrán exigir la eliminación de sus mensajes aportados.Sólo excepcionalmente podrá la administración eliminar un mensaje solicitado en este sentido.

Tenerpelo.es es una ente privado. Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia.

Cualquier intervención que no se atenga a las normas anteriormente citadas podrá ser editada o borrada y quien las incumpla habitualmente o de manera grave, será privado de acceder al foro de manera temporal o definitiva, algo que NO deseamos en absoluto.

CÓDIGO PENAL: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, como miembros de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Tener Pelo.es colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes de la autoridad. Formulario para colaborar con el GDT (Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil).Formulario de denuncia GDT G.Civil..Formulario de información ciudadana GDT G.Civil. Enlace a distintos enlaces según la tipificación delictiva del Cuerpo Nacional de Policía. http://www.policia.es/colabora.php

Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios ajenos a la administración/y moderación de los foros, quienes se basarán en ellas para regular el buen funcionamiento de los mismos.
Para cualquier duda que tengáis sobre la normativa aquí expuesta, dirigíos a los administradores por Mensaje Privado y serán resueltas, en caso de dudas prevalecerá el criterio de la administración y moderación.

Tenerpelo.es no se hace responsable de los mensajes y contenidos expuestos por los usuarios en el foro, pudiendo en cualquier momento cualquier usuario reportar o comunicar cualquier contenido que vulnere las reglas la administración o moderación del foro para actuar en consecuencia.

El Equipo de Tener Pelo.es
¡A forear!

Admin de tenerpelo.es

Admin


http://www.tenerpelo.es/
Última reactivación por tenerpelo en Lun Feb 11, 2019 9:23 pm