FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#287
Imagen
Las actividades de ocio ayudan a mantenernos saludables
Muchas personas creen que el ocio es una perdida de tiempo o para haraganes. Pero en realidad el ocio debería formar parte de aunque sea un rato de nuestra rutina diaria.

El ocio ayuda a mantener saludable a nuestro cuerpo, mente y espíritu. Personas de todas las edades necesitan disfrutar de momentos de ocio para desconectarse de sus obligaciones.
Imagen
Las principales actividades de ocio son:

-practica de deportes y actividad física

-viajar

-actividades culturales

-actividades artísticas

-hobbys

-actividades solidarias


Los beneficios para la salud de los momentos de ocio son:

-ayudan a combatir el estrés

-mejora la autoestima

-permite desarrollar otras facetas de la persona

-aprende y desarrolla nuevas habilidades físicas e intelectuales

-ayuda a desarrollar la creatividad

-ayuda a mantener un equilibrio emocional

-baja la tensión emocional

-mejora el humor

-aporta energía a la persona

-fortalece las relaciones sociales y de amistad

-permiten liberar la mente y sentirse mas tranquilo

No importa si leemos, escribimos, vamos a bailar, cocinamos, jugamos al tenis o vamos a un museo lo importante es tomarnos 1 hora aunque sea al día para poder relajarnos y realizar una actividad que nos de placer.

Las personas necesitamos de tiempo libre para poder realizar actividades que nos agraden o simplemente no hacer nada y descansar.

A pesar de que tenemos infinidad de tareas en el día debemos dejar 1 hora para nosotros y hacer algo que nos haga felices. El cuerpo, la mente y el espíritu se benefician de los momentos de ocio.

http://www.suplments.com/antiaging/las- ... aludables/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#288
La verdad es que hay muchas actividades que sin llegar a ser deporte, tampoco dejan de ser interesantes y a la vez nos servirán para obtener los mismos resultados como es mejorar nuestra salud.
Simplemente hay muchos juegos que no son considerados deportes y que sin embargo nos ayudarán a mejorar nuestra condición física, desde andar, pasear por la playa, andar por el agua, nadar dandonos simplemente un baño e ir aumentando el tiempo la distancia, o los movimientos de pies y manos, contribuiran si lo hacemos regularmente a mejorar nuestra salud.
Así que estamos ahora en un buen tiempo y desde "salta la comba" a utilizar muchos de los aparatos que en su día pusieron para la 3ª edad y para todas las edades por que los usamos todos, ahí tendrás tus momentos de ocio y divertimento que te mejorarán tu tono muscular, tu resistencia, y como no tu capacidad de resistencia, y finalmente todo ello contribuirá a que te sientas mejor contig@ mism@. ;)
Aún estás a tiempo de ponerte en forma.