FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#11615
El trasplante capilar es un tratamiento muy efectivo para tratar la calvicie. Gracias al éxito de la intervención, en países europeos como España, encontramos múltiples clínicas estéticas capilares. Cada una de ellas con diversos paquetes, pero que ofrecen el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida del afectado. Por ello, cuentan con el personal calificado, para darle al paciente los mejores resultados del trasplante capilar.

No obstante, a pesar de su efectividad, aún existen muchas dudas con respecto al tratamiento y sobre todo con sus beneficios. Motivo por el cual, en este artículo, nos dedicaremos a aclarar las dudas más comunes sobre el procedimiento. Si quieres conocer cuando se ven los resultados del trasplante capilar, no te puedes perder el siguiente contenido.

¿Qué factores debo tener en cuenta para obtener buenos resultados del trasplante capilar?

El éxito de un procedimiento quirúrgico no consiste en un único paso, todo lo contrario. Se deben tener en cuenta diversos factores que, en conjunto, garantizarán el éxito de los resultados.

El primero y el más importante: escoger una buena clínica capilar. Si bien existen muchas clínicas que realizan este procedimiento, algunas de ellas destacan sobre otras. Por esta razón, debes elegir una clínica que cuente con muchos años de experiencia realizando injerto capilar. También, los especialistas y el personal deben estar cualificados. Además, deberán contar con la última aparatología capilar.

Otro factor que debes tener en cuenta, es la comodidad. Es decir, necesitas sentirte a gusto y seguro con la clínica, el médico y su plan quirúrgico. Recuerda que la confianza es la clave para una buena relación médico-paciente.

Por otra parte, debes tener en cuenta, las recomendaciones del médico. Dado que, estos aseguran la durabilidad de los resultados del trasplante capilar. Por ello, debes evitar realizarte tratamientos agresivos como alisados, permanentes, tintes o decoloraciones. También, debes cuidar tu alimentación para evitar un déficit vitamínico y utilizar productos capilares con pH neutros.

¿Cuándo se logra visualizar los efectos del injerto?

Para obtener resultados naturales del trasplante capilar, es necesario que la cabellera pase por un proceso de recuperación. Este proceso es relevante, ya que, si se produce alguna alteración en él, los resultados del trasplante capilar pueden verse afectados. Para conocer un poco más de este proceso y el estado de la cabellera durante el mismo. Mencionaremos y explicaremos brevemente las etapas del injerto capilar.

• 10 primeros días: Esta es una de las etapas más cruciales de la recuperación. En ella, los cuidados postoperatorios son necesarios para obtener a largo plazo buenos resultados del trasplante capilar. Además, la cabellera debe ser lavada en estos días por la clínica capilar, para prevenir algún daño.

• Primer mes: Se debe aplicar y seguir con cuidado las indicaciones del médico. De esta forma, las incisiones cicatrizarán y los injertos estarán bien adheridos al cuero cabelludo. Por otra parte, durante estas semanas, el cabello dará inicio a la fase telógena. Es una etapa normal del proceso.

• Tercer mes: La fase telógena en este punto habrá terminado y comenzará la fase anágena. Aunque, el crecimiento capilar se dará de manera desigual e irregular.

• Sexto mes: Para este punto, la fase anágena estará en su mejor etapa. Ahora el crecimiento capilar se da mucho mejor y más constante. Por eso, llega a poblar el 80% del cuero cabelludo. Además, en esta etapa las hebras son más gruesas y fuertes.

• Duodécimo mes: Las cicatrices habrán sanado por completo. Las fases del cabello se darán de forma natural y normal. Para este punto, todo el cuero cabelludo estará poblado, con una melena densa y saludable. Mejorando la calidad de vida del paciente, gracias a los resultados del trasplante capilar.

¿Cuánto duran estos efectos?

Realmente, el injerto de cabello es un procedimiento con resultados duraderos y casi permanentes. Se estima que dure alrededor de 25 años como mínimo. Es debido a su éxito, que muchas personas se someten al tratamiento.

Sin embargo, esta probabilidad se puede ver afectada por ciertos factores. Uno de ellos sería las causas que desde un principio originaron la alopecia. De acuerdo a estas causas, el tipo de alopecia que tuvo el paciente o los antecedentes familiares. Son elementos que puede cambiar y reducir la durabilidad del tratamiento.

Así pues, otro factor a tener en cuenta es la edad. Puesto que, una característica típica de la vejez, es el debilitamiento y desprendimiento capilar. Por ello, al llegar a cierta edad, sin importar cuanto tiempo tenga la cirugía, los resultados pueden verse alterados.

Es relevante destacar que ninguno de estos factores, son un indicativo de que la persona pueda volver a padecer alopecia. Ya que el desprendimiento capilar puede ser mínimo, sin llegar a alterar visiblemente la densidad de la cabellera.

¿Los resultados de la cirugía son garantizados?

Es necesario conocer, que el procedimiento quirúrgico garantiza el éxito de los resultados del trasplante capilar. Dado que, los folículos pilosos que se implantan no se desprenderán, aunque se encuentren en la zona problemática. Esto sucede, porque las unidades foliculares fueron extraídas de otras áreas del paciente. Las cuales, nunca se vieron afectadas por la hormona responsable de la caída del pelo.

Además, los injertos fueron extraídos del mismo paciente. Por lo cual, no existe algún tipo de rechazo por el organismo, ya que los reconoce como parte de él. De esta forma, se asegura que el cuero cabelludo vuelva a poblarse con un cabello fuerte y sano.

¿Qué es el trasplante capilar?

Primero deberíamos definir que es el trasplante capilar, antes de aclarar las dudas que surgen sobre sus resultados. Teniendo esto en cuenta, se puede decir que el injerto de cabello es un procedimiento quirúrgico sencillo. El objetivo de este procedimiento es eliminar las consecuencias de la alopecia. Es decir, rellena con nuevo cabello el área o áreas que se quedaron sin hebras por culpa de la enfermedad.

El procedimiento consiste en extraer de las zonas donantes del paciente, las unidades foliculares. Luego, estos folículos son implantados en el área receptora o problemática del paciente. La cirugía aunque sea sencilla, puede llevarse hasta 8 horas o dos sesiones. Todo dependerá del paciente y el grado en que se encuentre su cabellera.

Los resultados del trasplante capilar, son realmente muy beneficiosos para el paciente. Por ello, luego de la cirugía podrá lucir una cabellera hermosa y fuerte. Lo que mejorará considerablemente sus relaciones sociales, el aspecto físico y su estabilidad emocional.

Ahora que ya conoces cuanto duran los resultados del injerto capilar. ¿Estás listo para realizarte uno y revivir tu melena?
Adjuntos
resultados-del-trasplante-capilar.jpg
resultados-del-trasplante-capilar.jpg (60.85 KiB) Visto 218 veces