FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#11608
El injerto capilar es la solución definitiva para la alopecia. No obstante, muchas personas piensan que optar por este tratamiento para resolver su problema, tienen que rapar completamente su cabeza. Les preocupa estar más tiempo calvos cuando solo buscan solucionar su calvicie. En la actualidad es posible realizar un trasplante capilar sin rapar la cabeza completamente. Ya que con el avance en las técnicas se puede realizar solo rapando pequeñas zonas de la cabeza.

Con las nuevas técnicas de trasplante capilar, se extraen las unidades foliculares sin la necesidad de rapar la cabeza. Con los avances que se han logrados en estas técnicas solo es estrictamente necesario rasurar la zona del trasplante. Que luego podrá ser disimulado con el resto del cabello que no se cortó. A continuación te contaremos del injerto capilar sin rapar la cabeza.

¿Por qué se realiza un injerto de pelo sin rapar?

El injerto capilar sin rapar la cabeza se realiza en aquellos pacientes que la longitud de su cabello es mediana o larga. Así no es necesario rapar el área donante y se pude camuflar la cirugía. Conservando lo mejor posible la cabellera.

Técnicas utilizadas para el trasplante capilar sin rapar la cabeza

Con los avances de las técnicas que mencionaremos a continuación. Ha hecho posible realizar injertos capilares sin tener que rapar la cabeza completamente. Día a día los cirujanos capilares adquieren conocimientos de los métodos más avanzados y menos invasivos. Los resultados del trasplante capilar no dejan de ser exitosos si no se rapa la cabeza.

El procedimiento se realiza más rápido y es mucho más práctico. Debido a que solo es rasurada la parte donde serán extraídas las unidades foliculares. Las técnicas utilizadas son la FUE y la DHI.

Método FUE

El método de Extracción de unidades foliculares (FUE por sus siglas en ingles). Se trata de una intervención quirúrgica no invasiva e indolora, debido a que se usa anestesia local. Las unidades foliculares son extraídas una a una del área donante. Luego se conservan en un líquido hasta ser trasplantada en el área receptora. Los equipos utilizados en este método son el punch y un bisturí muy delgado que mide menos de un milímetro.

Ventajas del trasplante capilar sin rapar la cabeza

El método FUE ofrece muchas ventajas entre las que podemos mencionar están:

• No se necesita rapar toda la cabeza.
• Todas las incisiones que se realizan son pequeñas.
• No se trata de una técnica invasiva.
• A diferencia de otros métodos no deja una cicatriz lineal.
• El ángulo y la distancia de cada pelo es decidida por el especialista.
• La recuperación es rápida, el paciente puede retomar sus actividades a partir del tercer día de la cirugía.
• El crecimiento del cabello es mucho más rápido que con otros métodos.
• Con este método no solo es posible repoblar áreas de la cabeza, también se puede usar en otras partes del cuerpo.
• Los resultados son completamente naturales, garantizando plena satisfacción.

¿Cómo se realiza?

• El paciente debe ser evaluado para saber si es apto para realizarle este método, luego se le hace un diseño que se obtenga un resultado natural.
• Para realizar la cirugía se aplica anestesia local y se localiza el área donante.
• Con el punch y el bisturí se extraen las unidades foliculares, con el apoyo de unas pinzas especiales.
• Los folículos que se van extrayendo se sumergen en una solución de Hyotermosol, para mantener su integridad hasta que son injertadas.
• Luego de haber extraído la cantidad necesaria de unidades foliculares, se hacen las incisiones en el área receptora.
• Para culminar se van implantando uno a uno los folículos.

Técnica DHI

Esta técnica es muy semejante a la técnica FUE, solo que con algunas variaciones. Con la técnica DHI es posible trasplantar el cabello manteniendo su longitud y no es necesario rapar toda la cabeza. Por lo que el área que es necesario rasurar, donde se extraerán las unidades foliculares, se puede cubrir con el resto del cabello. Por lo que en la recuperación no se nota que ha sido trasplantado el cabello.

Beneficios del método DHI

• Con esta técnica se trasplanta el pelo solo en las áreas donde hay alopecia aumentando la densidad del cabello.
• El tratamiento es prácticamente imperceptible, las zonas rasuradas son disimuladas con el resto del cabello.
• El pelo que no es rasurado no es dañado por el procedimiento. En realidad se ven reforzados con el crecimiento del pelo que se ha injertado.

¿Cómo se realiza el trasplante capilar sin rapar DHI?

Se podría decir que la técnica DHI es la evolución de la técnica FUE. Para poder realizar este método se utiliza una herramienta especial llamada Implanter. Con la que se extraen las unidades foliculares del área donante y se injertan inmediatamente en el área receptora.

Una vez extraído el folículo inmediatamente se realiza la incisión para injertarlo en la zona receptora. Sin necesidad de ser conservados en líquido, ya que se hace directamente. Siendo necesario rasurar solamente el área donde se van a extraer las unidades foliculares. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, mucho más rápida y eficaz.

A tener en cuenta sobre este método

Como se trata de una técnica en que solo es rasurada ciertas áreas, es necesario tener en cuenta ciertos puntos.

• Cuando la calvicie está muy avanzada es posible que este método no sea el indicado.
• Como la parte rasurada del área donante es más pequeña, se extraen menos unidades foliculares, en comparación con otros métodos.
• Con el implanter se hace la extracción del folículo y también se trasplanta el mismo al área receptora.
Recomendaciones postoperatorias del injerto capilar DHI
• Se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que no obstaculiza las actividades diarias del paciente. Aunque si necesitar hacer esfuerzo físico, se deben esperar cuatro días después de la cirugía.
• De presentarse dolor o inflamación, serán recetados analgésicos y antiinflamatorios que serán recetados por el cirujano.
• Se debe evitar realizar actividades que causen sudoración excesiva.
• Después de un mes es posible realizar actividades físicas con moderación.
• Pasados tres meses ya se puede cortar el cabello con maquinilla.
• Durante la primera semana es necesario utilizar un collarín para mantener la cabeza erguida, con esto se evitan roces.

¿Existe algún riesgo del trasplante de pelo sin rapar la cabeza?

Si no se dispone de la superficie total del área donante. La cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer es menor que con la técnica FUE clásica. Pero se pueden realizar varias sesiones para alcanzar la densidad que se desea de la cabellera.

Esta es una técnica compleja, haciendo que la intervención sea más lenta. Además, no todo los médicos tricólogos la conocen o pueden hacerla.
Adjuntos
trasplante-capilar-sin-rapar.jpg
trasplante-capilar-sin-rapar.jpg (47.36 KiB) Visto 435 veces