FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Las mejores clínicas y doctores de Injerto capilar en España. Valoraciones y opiniones de usuarios.

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#10965
La clínica del pelo, Mediteknia, es una institución de alto prestigio especializada en el estudio del comportamiento folicular. En las instalaciones de este centro médico se encuentra, desde el año 2015, un laboratorio de investigación. Donde se ha invertido grandes sumas de dinero, junto al esfuerzo y la dedicación de distintos profesionales, en la búsqueda de mejorar el sector capilar.

Este laboratorio comenzó a formar parte del Departamento de Patología Médica de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, poseen un acuerdo con la Universidad Fernando Pessoa Canarias, para trabajar en colaboración en el área de investigación capilar. Un programa dedicado a la tricología y la implantación de pelo. Ambas instituciones han unido sus habilidades para la comprensión de la actividad folicular, buscando desarrollar nuevos tratamientos para la alopecia.

Mediteknia y su equipo de expertos han estado ocupándose del desarrollo de nuevos métodos y productos beneficiosos para el pelo y su crecimiento. Embarcándose en diversas investigaciones que ayudarán impulsar al sector capilar.

Técnica FUT aplicada en Mediteknia

El método FUT es el procedimiento tradicional de implantación capilar, realizado desde hace décadas. El mismo consiste en la obtención de una franja de cuero cabelludo, obtenida de la parte occipital de la cabeza del paciente. Extracción que se realiza bajo los efectos de la anestesia local, para la ejecución de un corte amplio, de aproximadamente 25 cm de largo. Luego de ello, se divide esta tira de piel en unidades foliculares que serán posteriormente implantadas.

Este procedimiento es el más adecuado cuando lo que se busca es cubrir una gran extensión de cuero cabelludo calvo. Resulta muy beneficioso cuando se desea brindar una mayor densidad a la cabellera. Pero no escapa de desventajas. Hoy en día no es un método tan utilizado, puesto que su ejecución deja una cicatriz evidente. Además, la supervivencia de los folículos es menor, en comparación a otras técnicas.

Técnica FUE aplicada en Mediteknia

Una de las técnicas más innovadoras del injerto capilar, es el método FUE. En él, los folículos son extraídos en unidades, haciendo uso de un instrumento denominado Punch. Esta herramienta sirve para crear pequeños canales en el cuero cabelludo, donde posteriormente será implantado el pelo. Para aquellos pacientes que buscan repoblar su cuero cabelludo, pero desean mantener un corte bajo, esta es la mejor alternativa.

A diferencia de la técnica tradicional, el método FUE resulta mucho más largo de ejecutar en el quirófano. Además, debe ser rapada el área donante para obtener las unidades foliculares. Siendo estas consideradas como las desventajas de este procedimiento. El pelo para ello es obtenido desde la nuca, dado que resulta el área más densa e inmune a la acción de la hormona dihidrotestosterona, que provoca la calvicie.
Para ejecutar el tratamiento se comienza anestesiando la zona. El pelo es extraído utilizando pequeños punzones. Una vez obtenidos los folículos, serán llevados a preparación y selección, para utilizar solo los de mejor calidad en el implante.

Posteriormente se aplica anestesia en el lugar afectado por la calvicie. Es importante que el proceso de selección sea rápido, ya que los folículos no deben permanecer fuera del paciente por demasiado tiempo. En la implantación, se sigue el mismo ángulo, profundidad y dirección de crecimiento de los demás pelos, para un resultado natural.
Adjuntos
mediteknia.jpg
mediteknia.jpg (10.57 KiB) Visto 43 veces