FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Fototerapia, Dutasteride, Proscar
#10408
Huang Luo es una aldea localizada en la provincia china de Guanxi. Ahí vive la tribu Yao, una de las etnias minoritarias de China y famosa, debido a que las mujeres que ahí viven se cortan el pelo solo una vez en la vida, al cumplir 18 años. Después de cumplir ese rito, se lo dejan crecer por el resto de su vida. Logrando tener metros de longitud en su cabellera.

Se han hecho muchas investigaciones, tratando de saber cómo lo mantienen en condiciones óptimas, y solo existe una respuesta: agua de arroz extendida por el cabello, para luego peinarlo cuidadosamente un cepillo de madera. El agua de arroz es un tratamiento casero que da resultados tanto para cabellos lisos como con ondas y rizos definidos.

Muchas celebridades han contado al mundo acerca del provecho que le han sacado a este ingrediente. En particular, para el lograr un cabello más sano, largo y sin resequedad. Se conoce también como leche de arroz, tiene dentro una sucesión de nutrientes, minerales y vitaminas apropiadas para el fortalecimiento de tu pelo, desde la raíz hasta las puntas. Ahora, te contaremos todo lo que no conocías sobre el agua de arroz.

¿Qué es el agua de arroz?
Cuando hierves o dejas remojar el arroz, su almidón se desprende y ese líquido es lo que se conoce como agua de arroz. En países asiáticos como Japón o China, se sugiere que el agua de arroz se use para dejarte crecer el pelo. De hecho, en el pueblo chino Huangluo sus mujeres resaltan por su hermosa y larga melena, Guardando el secreto de que lo logran gracias a la utilización del agua o leche de arroz como parte de su cuidado capilar.

Es un maravilloso ingrediente que proporciona muchos beneficios a la hebra capilar. Así como las mujeres de este pueblo chino, han logrado obtener largas y frondosas cabelleras. Tú también puedes hacerlo, si tomas el agua de arroz como habito para cuidar tu pelo.

Beneficios del agua de arroz en el cabello
• Fortalece la hebra capilar. Deja el cabello fuerte, lo que ayuda a que crezca más rápido.
• Da brillo, sedosidad y suavidad: Tu melena se verá siempre hermosa con mucha vida y luminosidad.
• Evita y repara las puntas abiertas: Repara el daño de tus puntas, evitando que se vean abiertas.
• Estimula el crecimiento del cabello: Al fortalecerlo, el cabello crece más sano y más rápido.
• Da elasticidad al cabello. Lo hace más fácil de manejar y peinar.
• Ayuda a relajar el cabello rizado, haciéndolo más maleable.
• Combate la caspa y elimina células muertas.
• Proporciona hidratación al cabello.
• Previene el cabello frágil y quebradizo.
• Evita el frizz.

Propiedades del agua de arroz
El arroz tiene muchas propiedades, es una fuente de nutrientes que ayuda a mejorar el aspecto, no solo del cabello, sino también de la piel. Veamos cuáles son sus principales propiedades.

Contiene Niacina, Vitamina B6, antioxidantes que regeneran y rejuvenecen la hebra capilar. Además cuenta con muchos minerales y vitamina E. Posee inositol, este hidrato de carbono repara el pelo dañado dándole suavidad y elasticidad. También cuenta con aminoácidos que fortalecen la raíz del cabello.

¿Cómo utilizar el agua de arroz para el cabello?
Si quieres favorecerte con el uso de la leche de arroz, te mostramos la receta de cómo prepararla en casa.

Ingredientes:
• 1 ½ tazas de arroz
• 5 tazas de agua

Procedimiento
Como primer paso hay que lavar el arroz para sacar algún mugre, luego hay que de añadir los granos en una cazuela con agua y revolver hasta que este próximo a hervir y luego, aguardar a que repose a lo largo de 20 minutos a fuego bajo. Luego de este tiempo, hay que de colar y añadir a en un bol, aguardar a que baje su temperatura. Debe estar a temperatura ambiente para poderlo utilizar en tu pelo.

¿Cómo aplicarlo?
Lava el cabello, luego quita el exceso de agua y rocía el cabello con una medida pequeña de agua de arroz por todo tu pelo. Déjalo accionar por 25 minutos para que los nutrientes hagan efecto y para terminar enjuaga con mucha agua. Es aconsejable enjuagar con agua fría, o a temperatura ambiente, para sellar las cutículas y batallar el frizz. Evita usar agua caliente.

Diferentes usos del agua de arroz

Para el cabello
Calentar 1 litro de agua. Cuando hierva, añadir un tazón de arroz y dejar cocer por 20 minutos. Colar el arroz y dejar el líquido en un frasco hermético. Antes de utilizarlo en el pelo, aguardar que enfríe. Utilizar sobre el pelo limpio y húmedo, y dejar accionar por 20 minutos. Enjuagar con abundante agua.

Para la piel
Tónico: Dejar remojando 1 taza de arroz por 2 de agua purificada a lo largo de cerca de 8 horas. Después colarla y listo. Refrigerada puede permanecer unos tres días y se puede utilizar entre una y tres ocasiones al día. Eso depende de lo pigmentada que esté la piel. Además se puede utilizar en zonas donde haya tonos más opacos o manchas como en las axilas.

Máscara: hervir 1 taza de arroz, de la misma forma que si se estuviera cocinando, pero solo dejarlo por 15 minutos. Después, procesarlo utilizando un poco del agua de la cocción hasta que quede la textura de una máscara facial. Refrigerada se puede utilizar hasta por tres días no es conveniente usarla más de ese tiempo. Pasados esos tres días se comienza a dañar y no es seguro aplicarla. Para colocarla, combinar con un poco del tónico y dejar accionar por 20 minutos. Quita la mascarilla con abundante agua.