FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

#10399
El cabello forma parte importante de nuestra apariencia, realza nuestra imagen. Las mujeres desean tener un cabello brillante, largo y sedoso. Además de mostrar una melena abundante. La biotina es un tratamiento que aporta todas estas maravillas. Actúa desde dentro, dando salud al cabello que crece, fortaleciendo y dando mucha más vida. Es llamada vitamina H, B7 o B8 y es una vitamina que desarrolla células regeneradoras, potenciando la belleza del cabello.

Cada vez más mujeres adoptan la biotina como tratamiento para dar hidratación, cuidado y obtener un cabello más saludable. El tratamiento con biotina, es el favorito de muchas personas famosas, definitivamente algo especial debe tener. Y este artículo te revelará ¿Qué es? Hablaremos sobre biotina para el pelo, ¿para qué sirve y beneficios? Una vez que conozcas todo sobre la vitamina B7 o biotina, querrás probarla de inmediato.

¿Qué es biotina?
La también llamada vitamina B7, es un ácido vitamínico que interviene de forma determinante en la metabolización de azucares, purinas, grasas y aminoácidos. Por ello es considerada una vitamina imprescindible para la metabolización de nuestro cuerpo. Esta vitamina se puede encontrar en la naturaleza. Así como en alimentos como el aguacate, huevos, queso, leche, hígado, banana y otras frutas y en el salmón.

Este nutriente, estimula el funcionamiento correcto de las enzimas que se encargan de regenerar pelo y piel. Es necesario consumirla para mantener y potenciar la salud corporal y la belleza física. Su consumo mantiene el organismo saludable. Esta es una de las 13 vitaminas esenciales.

¿Para qué sirve la biotina?
La biotina es una vitamina que puede aportar mucho a nuestro cuerpo. Favorece los tejidos de uñas, pelo y piel, de manera rápida. Sus múltiples propiedades han hecho que sea una de las vitaminas más buscadas y empleadas. Estimula la síntesis de la queratina, manteniendo sano el pelo y uñas. Conozcamos para que sirve, esta excelente vitamina.

• Favorece la salud corporal. Al ser ingerida por medio de suplementos
nutricionales o una alimentación adecuada.
• Minimiza la sensación de adormecimiento u hormigueo en las piernas.
• Mejora las erupciones cutáneas en la piel de los niños.
• Regula los niveles de colesterol.
• Nutre las uñas, ayudándolas a crecer fuertes y largas.
• Minimiza los niveles de glucosa en sangre.
• Ayuda a reducir la ansiedad.
• Proporciona energía a nuestro cuerpo.
• Ayuda a otras vitaminas a absorber mejor aminoácidos y proteínas, que
contribuyen a formar los músculos.

¿Qué sucede si hay deficiencia de biotina en nuestro cuerpo?
Cuando hay carencia de plasmáticos de biotina en nuestro cuerpo, nos hacemos propensos a la alopecia y a sufrir de dermatitis. Además de poseer un cabello muy fino, desprendimiento del mismo. Cansancio, insomnio, depresión y uñas quebradizas y que no crecen adecuadamente. Por ello es necesario proporcionar a nuestro organismo, la cantidad de vitamina H, necesaria.

Beneficios para el pelo, de la biotina
Así como contribuye con la salud de nuestro cuerpo, también es una vitamina muy apreciada en el campo de la cosmética y belleza. El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que se benéfica con el consumo y uso de esta vitamina. Veamos cuales son los beneficios de la biotina en el pelo.

Rejuvenece la hebra capilar
El cabello sometido al sol directo pierde queratina e impide su desarrollo normal. El uso de biotina ayuda a que este conserve su grosor y volumen.

Mejora la oxigenación capilar
La biotina mejora la salud del cabello desde la raíz, lo que aumenta los niveles de oxigenación del bulbo capilar. Esto aporta vida al folículo y las capas del cabello, además de estimular el crecimiento del pelo.

Disminuye la caída del cabello
Esta vitamina da fortaleza y volumen al cabello. Actualmente se emplea en productos para frenar la alopecia. Pero aún se están realizando estudios para comprobar su eficacia en cuanto al desprendimiento capilar.

Aumenta la circulación sanguínea
La biotina tiene mucha eficiencia en la estimulación de la circulación sanguínea. Al tener una correcta circulación, el cabello se oxigena, se fortalece y crece de manera saludable. Sin encrespamiento.

Controla la aparición de caspa
La caspa, especialmente en hombres, es una de las principales causas de la fragilidad del cabello. La vitamina B7ayuda a eliminar los hongos causantes de la caspa.

Disminuye la grasa en el cuero cabelludo
La biotina contiene propiedades que evitan el exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo. Previniendo así, la psoriasis de piel y dermatitis seborreica.

Aporta energía
Esta poderosa vitamina convierte las grasas, carbohidratos y proteínas en energía para nuestro cuerpo.

Uso de la biotina
Hay diversas maneras de utilizar y consumir esta vitamina. Puede hacerse a través de capsulas, alimentos o aplicarla directamente en el cabello. Estas son las formas en que se utiliza la biotina.

Capsulas o pastillas
Es una manera de complementar la cantidad necesaria de vitamina B7 que no se ha logrado con la alimentación. Estos suplementos ayudan a potenciar la salud capilar y de nuestro cuerpo, aportando energía.

Champú y tratamientos
Existen en el mercado distintos productos, mascarillas y champuses con biotina. Que aumentan la producción de queratina en el pelo, aportando brillo, salud y sedosidad a la cabellera.

Alimentos
En los alimentos también está presente esta vitamina. De hecho es la principal fuente de ella. Puedes encontrarla en alimentos como repollo, legumbres, brócoli, patatas y otros tubérculos. También en alimentos de origen animal como lácteos, huevos, pescados, hígado, etc.

Efectos adversos de la biotina
No se debe consumir esta vitamina en exceso. Aun siendo de origen natural, su consumo de manera excesiva podría traer los siguientes efectos secundarios.
• Problemas estomacales. Como vómitos, dolor o nauseas.
• Presencia de un leve sarpullido.
Contraindicaciones
Es una vitamina natural que resulta segura, incluso durante el embarazo. Pero aun así, es necesario tomar en cuenta las siguientes precauciones.
Las personas alérgicas a los componentes de esta vitamina, no deben usarla en ninguna de las presentaciones. Si por alguna razón se utiliza y se presentan síntomas de alergia, como hinchazón, rojez, sarpullido o dificultad para respirar. Se debe visitar al médico inmediatamente.