FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias
Avatar de Usuario
Por Javid
#74
En el Trasplante de unidades foliculares por el método conocido como (FUT), lo que se hace es una especie de cosecha de injertos, los cuales salen de un trozo de tira de piel con pelo tomado de la parte posterior de nuestra cabeza y también para aprovechar más espacio o centímetros se coge de ambos lados del cuero cabelludo. Las clínicas diseccionan con el microscopio la tira donante de injertos individuales. En la foto podréis ver donde se hace el corte y como queda la cicatriz, la cual es imperceptible cuando te crece el pelo.
Imagen
Foto:http://www.civashairtransplant.com/

Lo que se hace es cortar un trozo de banda estrecha pero alargada de piel con pelo para de ahí extraer las unidades foliculares, está zona luego de coger los "pelos" es cosida, y pensarás que vaya tela te quedará una cicatriz, pero los doctores a lo largo del tiempo han desarrollado una forma de "costura" o cierre que apenas deja cicatriz a la que se le llama costura tircofítica, donde el pelo puede crecer a través de la cicatriz.

En poco días los puntos de sutura pueden ser retirados concretamente a los 10 días después de la cirugía por cualquier médico.

No hay necesidad de preocuparse por la infección, aunque esto es cierto que les preocupa a muchas no la infección sino el tener una cicatriz en el cuero cabelludo, lo cierto es que la realidad demuestra que la zona donante estará completamente curada 10 días después del procedimiento.

El procedimiento es similar al de la técnica FUE, se realiza bajo anestesia local y es totalmente indoloro.

Con una buena técnica después de la cirugía de trasplante de unidades foliculares la cicatriz es apenas visible, aunque la técnica FUT no es muy comúnmente elegida por la gente hoy en día, sigue siendo una técnica muy buena para los personas que no quieren afeitarse completamente la cabeza, en especial las mujeres. Y también es una técnica porque es mucho más económica que la técnica FUE y da lugar a una mayor extracción de unidades foliculares.

Es cuestión de elección, no obstante aquí os dejo un enlace donde podéis leer sobre esto un poco más extensamente.

FUT trasplante de cabello
Avatar de Usuario
Por institutodelpelo.es
#193
Hola Javid,

Como bien comentas, al final depende un poco de las necesidades del paciente.
Mi compañero el Dr. Berrocal publicó hace un tiempo aquí, las diferencias de cuándo realmente recomendamos FUSS o FUE. Copio y pego:
Los pacientes candidatos/as a la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas ya que:
1) Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
2) El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.
3) Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.

Los pacientes candidatos/as ideales a la técnica FUE serían aquellos que presentan:
1) Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
2) Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
3) Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
4) Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
5) Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.

En principio no hay una técnica mejor que otra ya que simplemente varía la forma de extracción de los folículos de la zona donante, siendo idénticas las posteriores fases de preparación e implantación. Evidentemente el resultado final será el mismo con ambas técnicas y al final todo depende de la experiencia y manos del profesional y su compromiso por un resultado natural
También en el caso de la mujer suele ser menos traumático el FUE, porque no hay que rasurar ninguna zona. Y en el caso de algunos hombres, que prefieren llevar el pelo muy corto, también podemos recomendar el FUE. Al final es todo hablarlo con el paciente.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Por Javid
#194
Ante todo dar la bienvenida al foro a la Dra. Begoña y agradecer la aportación que haces, como pregunta me gustaría saber en números, datos o porcentajes la cantidad de unidades que se sacan con la técnica de la TIRA, de cuantas unidades foliculares más estamos hablando y con respecto al precio cual es realmente la diferencia, siempre me ha parecido más barato para a la hora de la verdad, la mayoría optamos por el método FUE, que nos puedes aportar, un saludo y encantado de tenerte a ti y al institutodelpelo en nuestro foro.
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#493
Imagen
Aquí vemos claramente en las fotos el lugar de la nuca de donde se pueden extraer las unidades foliculares, la diferencia con el FUE es que en el caso de usar FUT se "extraería" esa tira de piel que contendrá las unidades foliculares, en vez de sacarlas directamente una a una de nuestra cabeza.
http://www.mywhtc.com/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#494
Imagen
Cierre tricofítico: El método hace que ambos bordes se oculten y solapen reduciendo así la visibilidad de la cicatriz, se le da tal ángulo a las incisiones que hará que los folículos de un lado crezcan en el otro con lo cual la visión de la cicatriz será mínima en nuestro injerto capilar, no será visible ni con un pelado corto.
Imagen
Se separan y clasifican las unidades foliculares.
Imagen
Resultado final al cabo de un tiempo.
Imagen
http://hassonandwong.com/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#495
Imagen
El Equipo médico trabajando para extraer la tira.
Imagen
Se ve la tira digamos en bruto con todas las unidades de "pelos" que contiene.
Imagen
Aquí la vemos ya más disepcionada, y como ya a la derecha son separadas por unidades según el número de pelos que cada una contenga para implantar o injertar luego en las zonas calvas, normalmente los pelos de 1 unidad se injertan en la primera línea frontal.
Imagen
Y como el resto del Equipo realiza la separación o división de las unidades.
Imagen
http://clinicadermatologicaercilla.com/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#496
Imagen
Creando los Injertos de Unidades Foliculares
Izquierda: un técnico utilizando un microscopio estereoscópico para diseccionar las unidades foliculares de la tira donante. Las unidades foliculares crecen naturalmente en grupos de uno a cuatro cabellos. El técnico debe separar (diseccionar) cada una de las unidades de la tira donante.
Derecha: corte del tejido donante, donde podemos apreciar unidades foliculares de dos cabellos.
Imagen
A la izquierda el cierre o costura con los puntos o grapas de sutura. A la derecha cicatriz casi imperceptible.
Imagen
http://www.transplantescapilares.com/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#497
Imagen
Cicatriz inicial que desaparece con el paso del tiempo y el crecimiento del cabello.
Imagen
http://www.civashairtransplant.com/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#498
Imagen
Vemos ahora la aplicación de la técnica FUSS o de la tira, en una mujer, y esa es la medida aproximada que tendrá la tira de extracción.

Imagen

Imagen
Así es la recuperación tras sólo 5 meses.
Imagen
http://www.hairtransplantsurgery.es/
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#519
Este corte de pelo puede ser de mucha utilidad al hacerte la tira pues ayudará a disimular mucho la cicatriz hasta su cicatrización total.
Imagen

Imagen
Imagen
Siendo válidas para el FUE que es donde las utiliza el Dr. Pelo