FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Carlos Riquelme
Hola, que tal , soy nuevo en el foro, y el motivo por el cual me encuentro acá ( como muchos, es el de la caida del cabello)
actualmente tengo 20 años, mis padres no son calvos, mi abuela si es de poco cabello y ha empleado minoxidil hace 15 años , segun lo que noto si le funciono
sin embargo, este año de la pandemia, he notado que mi frente ha crecido muchísimo más
quisiera saber que me esta pasando, tipo es alopecia? o es normal
es una inseguridad que me incomoda mucho
ya compre minoxidil, y quisiera ( si es posible) consejos , y como aplicar, tmb si funciona en este caso
un abrazo

Imagen
Por pelonuevo
¡Bienvenido al foro! Tengo una duda ¿estas notando que se te está cayendo el pelo? Es decir, ¿cuando te duchas, o en la almohada ves que se te cae el pelo?
Si te soy sincero, yo no me aplicaría minoxidil sin que te vea un médico antes. Puede ser simplemente estrés. Ten en cuenta que este año nos esta afectando en muchos sentidos. Y toda esta anormalidad, junto con el estrés, junto con el cambio de estación… te puede estar afectando. Llama a tu medico, solicítale una analítica, dile que se te está cayendo el pelo muchísimo en menos de 1 año, y que te de cita con el dermatólogo. Yo creo, que si fuera tú, haría eso primero.
Ten en cuenta que el tratamiento de minoxidil es un tratamiento a muy largo plazo… no es algo que te apliques ahora y veas resultados inmediatos. Estamos hablando de meses y años. ¿Vas a estar aplicándote minoxidil tanto tiempo sin saber realmente si lo necesitas?
Por Carlos Riquelme
veras, cuando me ducho si efectivamente se cae mucho , de la zona frontal
antes no sucedía, cuando tenia el cabello corto, tipo como un beatle
ahora lo tengo hasta los hombros y mi frente ha crecido muchísimo
no se si en vdd es por estrés o x , porque vivo tranquilo, sin embargo quisiera tu opinión respecto a estas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

solo tengo 20 , diablos en vdd me estoy quedando calvo
hablare con el doctor, pero quisiera que alguien de su opinión de todos modos :cry:
Por pelonuevo
Es difícil aconsejar mediante unas fotos. Puede ser AGA, como tu has comentado. Pero como no es seguro, lo mejor es que lo determine un médico. No obstante, no te preocupes, porque en el caso que estes ya sufriendo alopecia, se te ve buena cantidad y densidad de pelo. Cualquier tratamiento te va a venir muy bien ya verás.
Mi consejo es que no lo dejes pasar. Es decir, ahora que tienes buena cantidad de pelo, trátate. No esperes a que se te siga cayendo. Frena ya la caída. Pero no con cualquier producto o con medicamentos que le han ido bien a otros, si no con el que te corresponda a ti en concreto.
¿Conoces el test de la alopecia? Se llama TrichoTest. Te da un diagnostico exacto del tipo de alopecia que tienes y el medicamento especifico para tratar.
Informate sobre esto, yo creo que te puede merecer la pena.
Por caravinero13
Carlos Riquelme escribió: Mié Oct 28, 2020 5:46 am Hola, que tal , soy nuevo en el foro, y el motivo por el cual me encuentro acá ( como muchos, es el de la caida del cabello)
actualmente tengo 20 años, mis padres no son calvos, mi abuela si es de poco cabello y ha empleado minoxidil hace 15 años , segun lo que noto si le funciono
sin embargo, este año de la pandemia, he notado que mi frente ha crecido muchísimo más
quisiera saber que me esta pasando, tipo es alopecia? o es normal
es una inseguridad que me incomoda mucho
ya compre minoxidil, y quisiera ( si es posible) consejos , y como aplicar, tmb si funciona en este caso
un abrazo

Imagen
A ver te explico como me aplico minox: primero empecé aplicándomelo 2 veces al dia. Es lo ideal. Dicen que a las 12 horas termina el efecto. Asi que yo me lo aplicaba en cuanto me levantaba (sobre las 7 de la mañana) y por la tarde (sobre las 19:00- 20:00). Ahora que llevo mas de 1 año usándolo, por comodidad, únicamente me lo aplico por la tarde.
Cuando te lo apliques, la zona tiene que estar seca. Es decir, no te lo apliques con el pelo mojado. Yo cuando me lo aplico, después me realizo un pequeño masaje en la cabeza (durante unos minutos). No se si es muy efectivo el masaje, pero siempre lo realizo para que penetre mejor el producto. Y a las 2- 3 horas de aplicármelo (por la tarde) me ducho (nunca me ducho de manera inmediata despues de aplicármelo).