FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia Androgenetica o Androgenica, es el tipo ce calvicie más común

Moderador: Rodri34

Por Gorba
Os cuento mi caso, necesito saber si lo estoy haciendo todo bien.
Mi problema con la alopecia empezó cuando era muy joven, con tan solo 19 años me detectaron alopecia androgenética. Mi tratamiento únicamente era minoxidil y unas vitaminas. Más o menos, con este tratamiento he ido tirando todos estos años. Pero después del verano pasado (ya tengo 25 años) se me empezó a caer muchísimo el pelo. Ya tengo entradas considerables. Entonces comencé con finasteride.
Mi tratamiento actual es:
. Todos los días por la noche continuo con minoxidil.
. A parte tomo finasteride. La pastilla de 5 mg la parto en 4 trozos y me tomo 1.
. 2 veces a la semana utilizo ketoconazol. El resto de días con un champu para bebes.
¿Estoy haciendo todo correcto? ¿Me recomendáis algo mas que pueda hacer? ¿champu, crema, vitaminas, tratamientos…?
Por pelonuevo
Gorba escribió: Mar May 12, 2020 9:59 pm Os cuento mi caso, necesito saber si lo estoy haciendo todo bien.
Mi problema con la alopecia empezó cuando era muy joven, con tan solo 19 años me detectaron alopecia androgenética. Mi tratamiento únicamente era minoxidil y unas vitaminas. Más o menos, con este tratamiento he ido tirando todos estos años. Pero después del verano pasado (ya tengo 25 años) se me empezó a caer muchísimo el pelo. Ya tengo entradas considerables. Entonces comencé con finasteride.
. A parte tomo finasteride. La pastilla de 5 mg la parto en 4 trozos y me tomo 1.
. 2 veces a la semana utilizo ketoconazol. El resto de días con un champu para bebes.
¿Estoy haciendo todo correcto? ¿Me recomendáis algo mas que pueda hacer? ¿champu, crema, vitaminas, tratamientos…?
Mi caso con la alopecia androgénica es muy similar al tuyo. Yo ya me he operado, pero antes del trasplante capilar este era mi tratamiento:
Minoxidil 2 ml al día por la noche. Realmente empecé aplicándomelo 2 veces al día 1 ml por la mañana y 1ml por la noche. Pero, por comodidad, pase a aplicármelo únicamente por la noche 2 ml.
También tomaba finasteride 1 mg diario. Combinaba las dos cosas. Finalmente, como ya te he comentado, me he realizado un injerto de pelo y actualmente no me médico.
Yo creo que estás haciendo un buen tratamiento.
Por Alopecia
Gorba escribió: Mar May 12, 2020 9:59 pm Os cuento mi caso, necesito saber si lo estoy haciendo todo bien.

El tratamiento que estas realizando para la alopecia lo veo bien. ¿un dermatólogo esta llevando tu caso o te tratas por tu cuenta? ¿Cuánto tiempo llevas con este tratamiento? Yo lo veo bien, pero claro, lo tendría que valorar un experto y ver tu evolución. Si no notas ningún efecto con todo lo que estas tomando, tendrías que cambiar la medicación.