FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Todos los demás temas sobre alopecia, calvicie y caída del cabello

Moderador: Rodri34

Por Daniii
Padezco dermatitis seborreica, muchísima grasa en el pelo, tanta que incluso se me extiende hasta la frente. He probado de todo para el pelo, pero nada. ¿Esta dermatitis puede provocar alopecia? Ya que tanta grasa, tapa todos los poros del pelo y provoca que el pelo se caiga antes. ¿Puede tener relación?

He probado incluso con champú seborreico. Pero nada. Es como si llevara gomina en la cabeza, como si no me lavase. Y me lavo a diario… es una gran faena. ¿algún consejo?
Por Rodri34
Daniii escribió: Jue Abr 09, 2020 5:21 pm Padezco dermatitis seborreica, muchísima grasa en el pelo, tanta que incluso se me extiende hasta la frente. He probado de todo para el pelo, pero nada. ¿Esta dermatitis puede provocar alopecia? Ya que tanta grasa, tapa todos los poros del pelo y provoca que el pelo se caiga antes. ¿Puede tener relación?

He probado incluso con champú seborreico. Pero nada. Es como si llevara gomina en la cabeza, como si no me lavase. Y me lavo a diario… es una gran faena. ¿algún consejo?
¡Hola!

Te aconsejo que vayas al médico, y que te puedan decir el origen de esa dermatitis. Ya que en algunos casos concretos es necesario que el medico te recete champús con antifúngicos o con acción queratolítica.
Tratar la dermatitis no es sencillo, ya que debes de dar con los champús adecuados y tener una rutina capilar. Mi consejo es que si un champú no te funciona, no lo sigas utilizando.
Prueba a no lavarte todos los días el pelo. A ver cómo te sienta. O un día con champú y otro solo con agua. A ver si mejoras.

¡Mucha paciencia y animo!