FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

Por Roxx
Escribo esto porque estoy desesperado. Os cuento:
Hace unos 4 años fui a una dermatóloga porque empece a notar que tenia un poco de entradas. Nada alarmante. Me mando un medicamento para aplicar en la cabeza (no recuerdo el nombre) pero decidi no comprarlo, ya que no me molestaba del todo tener esas entradas. Y peinando mi pelo de una determinada manera ni se notaba. Como veía que no se me seguía cayendo el pelo, no utilice lo que me mandó.
2 años aproximadamente después de esa visita al dermatólogo, empece a notar que perdia muchísimo volumen. Una barbaridad. Y este ultimo año ha sido el peor. Se me empezó a caer el pelo por dias… en menos de 1 año me he quedado calvo de toda la parte frontal de la cabeza.
Decidi volver a otro dermatólogo. Este me ha indicado que tengo que tomar finasteride. Llevo 4 semanas tomandolo y noto lo siguiente: donde perdía 40 pelos ahora noto que pierdo menos… Asi que efecto está haciendo, pero claro… no noto que salga nuevos pelos. Y se me sigue cayendo el pelo. Menos cantidad, pero se me sigue cayendo.
Otro efecto positivo de tomar finasteride es que me noto el pelo mucho menos graso.
Pero pese a estas dos cosas positivas, estoy muy deprimido. No paro de acordarme de la primera dermatóloga, y que tenía que haber seguido sus indicaciones. Y por no haberlas seguido, ahora estoy como estoy. No me conozco en el espejo. Estoy mal. Esto me está afectando mucho.
¿Creéis que si sigo tomando finasteride me crecerá el pelo? ¿Debería combinar este medicamento con alguna loción o con algun champu especial? ¿Debería ir a otro dermatólogo para ver otra opinión?
Por Plablosky
Es extraño que notes los efectos tan rápido porque normalmente se nota al cabo de 6 a 12 meses. Lo que hace en la mayoría de casos es mas frenar la caída que crecer cabello nuevo.
Se combina habitualmente con Minoxidil