FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Segunda forma de alopecia o perdida del cabello más común.

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Miguelo
#8898
Os quiero contar mi experiencia con la alopecia areata. Hace cosa de dos y medio empecé a notar bastantes calvas en mi cabeza. Eran como huecos redondos sin pelo (no se como explicarlo...espero que me podáis entender). Esto ya me había ocurrido años atrás. Pensé que era estrés, pues el pelo se regeneró solo sin medicación y sin nada.
Pero ahora no ha sido así. Lo que estoy notando también es que tengo esas mismas zonas calvas en la barba.
Total, que decidí ir al dermatólogo. De esto ya hace mes y medio. Llevo con la medicación mes y medio pero no noto ningún tipo de resultado. Me dijo que entre la 2ª a la 4ª semana empezaría a notar resultados, pero nada. No noto nada. Ahora no puedo ir al dermatólogo. ¿que hago? ¿Paralizo el tratamiento? ¿Qué haríais vosotros? Me podéis contar vuestras experiencias con la alopecia por estrés por favor.
Por PedroA
#8974
No dejes el tratmiento. Los tratamientos para la alopecia no son inmediatos. ¿No notas el pelo más fuerte? ¿No notas algun cambio aunque sea minimo? Es muy pronto para hacer valoraciones.
Por piluca
#9592
Hola a todos... yo tuve alopecia areata hace unos 7 años... nunca habia tenido. Fue muy angustioso.. casi me quedo calva y me gasté un dineral en dermatologos, corticoides, inyecciones, incluso pastillas para dormir me recetaban, etc... hasta 9 calvas llegué a tener. Crecia por un lado y se caia x otro... vamos era un no acabar... así estuve casi un año. Solo quiero decir q todo lo q trataban eran los sintomas pero no la causa. La causa? depende de la persona... n mi caso... exceso de preocupaciones... ansiedad... angustia?? el caso es que la homeopatia me ayudó a tranquilizarme. Tuve suerte encontrar a un gran profesional de la homeopatia.. recuperé el equilibrio y el pelo creció sin más. El cuerpo a veces responde ante estas situaciones en forma de enfermedades autoinmunes.
Esa fue mi experiencia.
Avatar de Usuario
Por Rodri34
#9868
¡Me alegro mucho Piluca! Efectivamente, no siempre la caída del cabello tiene que ser AGA.
A veces, el estrés, las preocupaciones, falta de vitaminas… Puede haber muchos factores que afecten a la caída del cabello.
Por eso es importante acudir siempre a un profesional , que diagnostique la causa de esa pérdida de cabello.