- Mié Jun 28, 2017 10:26 am
#5313
Diálogos y planteamientos que son interesantes tener en cuenta a la hora de crear, o desarrollar una empresa, seguro que estas preguntas y respuestas os darán una nueva visión de hacía donde queréis ir como empresarios, y ver como "estos inversores o prestamistas" se mueven y preguntan para ver si vuestro negocio es o no rentable para ellos, espero que os sirva:
Nombre de la invención: Tree-T Pee.
Idea: Forma eficiente y menos costosa de regar los cultivos.
Invento: Sistema nuevo de irrigación de agua.
Financiación: Ayuda de los prestamistas para hacer crecer el negocio.
Promover la conservación del agua en todo el mundo.
Pide: 150.000 € por el 20% de su compañía.
Beneficios: Es lo mejor en conservación de agua y protección contra las heladas.
Uso anual actual necesarios de litros de agua por árbol, 75.700 Litros que con su sistema pasaría a usar 3.028 litros por árbol.
Además produce un aumento del 30% en el crecimiento de los árboles, lo cual se traduce en que el agricultor verá resultados por su dinero mucho más rápido.
Funcionamiento: Cuando riegas no se usa ningún tipo de contenedor para regar, el agricultor deja encendida la bomba de agua por 10 ó 12 horas, con el Tree-T Pee, contienes el agua alrededor de cada árbol, y en 30 minutos habrá 08 centímetros de agua sobre ese árbol, si quitamos el contenedor Tree-T Pee, estaríamos regando 3 metros hacia cada lado, lo cual es una pérdida de agua, sólo un 10% llega al árbol.
Conclusiones: Ahorro dinero y conservo agua.
Gastos: Bombear agua al árbol, cuesta electricidad y el agua se debe pagar.
¿Qué valor tiene hacer uno?: 2,95 $.
¿Cuántos has hecho, cuántos has vendido, y a qué precio?: 127.500 Tree-T Pee, a un promedio de 4,5 $, gana 1$ por cada uno.
¿Vendes directamente al agricultor?: Si.
¿Tienes distribuidores?: No.
¿Tienes una patente?: Si, tengo una patente de utilidad.
¿Cuánto dura normalmente el producto, una temporada?: Cinco años, pero duran más de 20 años.
¿Cuál es la que ha durado más tiempo?: Desde 1984.
¿No se han acercado distribuidores que quieran venderlo por ti, no has hablado con ninguno?: No.
¿Sabes cuál es tu mercado?: Si, Florida, hay 42 granjas de crecimiento, 19 son comerciales, el resto son privadas.
¿Sólo has vendido a ellos?: Sí, sólo a las personas que conozco.
Frases convincentes: Es el mejor sistema de protección, una señora me dijo quiero 49.995 más, porque sólo los cinco árboles a los que le puse Tree-T Pee, quedaron vivos.
¿Hay algo así en el mercado?: No, no hay otro sistema de contención de agua con microaspersores.
¿Por qué vale sólo 5 dolares, y no 10,15 ó 20 $ ?: Porque trabajo con agricultores y no sólo están comprando sólo uno, compran 7.000 ó 10.000.
¿Pero incluso si vendes 10.000 porque no a 7$?: He querido ser justo, si vendo 7000 gano 7000 dolares.
¿Soy un gran distribuidor de sistemas de irrigación y veo este producto y lo haces por 2,75 $ y lo vendes por 5 $?: Lo hago por 2,95 $ y lo vendo por 4,50 $.
Prestamista 1:
¿Yo no podría hacer negocios contigo porque no tengo suficiente margen como distribuidor? Necesito poder venderlo por al menos 12 dolares, para que tú y yo podamos ganar dinero, ahora sólo hay dos bocas que alimentar, por eso tú sólo le vendes a los agricultores. Esto significa que no hay espacio para un distribuidor que quiera vender a gran escala, pero dices que todos los agricultores de EE.UU deberían tenerlo, para hacer eso necesito muchos, tú eres sólo una persona. Necesito a 20.000 personas vendiendo el producto a agricultores en todo el país.
¿Y quién le va a pagar a ellos? Yo digo que no quiero este producto.
Prestamista 2:
Los agricultores son la piedra angular del país y no podrían pagar 12 dolares por árbol, pero sí podría costear 6 ó 7 dolares, voy a darte 150.000 dolares por el 20% de tu empresa.
Este foro no proporciona consejos médicos ni constituye la práctica de la medicina. La información
no debe ser usada o invocada para cualquier propósito diagnóstico o tratamiento o para esclarecer un cuidado estándar determinado, no sustituye el diagnóstico y tratamiento profesional ni el juicio de un profesional de la salud, para ello consulte a un medico.
https://www.forotenerpelo.com/