FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Tree T-PEE. Un protector que reduce en un 90% la necesidad de agua y fertilizantes de los árboles.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez incorporada en la base de los árboles, esta estructura de algo más de medio metro de ancho y unos 38 centímetros de alto dirige el agua y el fertilizante exactamente dónde y cuándo se necesitan, lo que se traduce en un ahorro del 90% y en que el árbol esté recibiendo el 100% del agua liberada, en vez del 10% que le llegaba mediante otros métodos, según sostienen desde la empresa.
Diálogos y planteamientos que son interesantes tener en cuenta a la hora de crear, o desarrollar una empresa, seguro que estas preguntas y respuestas os darán una nueva visión de hacía donde queréis ir como empresarios, y ver como "estos inversores o prestamistas" se mueven y preguntan para ver si vuestro negocio es o no rentable para ellos, espero que os sirva:

Nombre de la invención: Tree-T Pee.

Idea: Forma eficiente y menos costosa de regar los cultivos.

Invento: Sistema nuevo de irrigación de agua.

Financiación: Ayuda de los prestamistas para hacer crecer el negocio.
Promover la conservación del agua en todo el mundo.

Pide: 150.000 € por el 20% de su compañía.

Beneficios: Es lo mejor en conservación de agua y protección contra las heladas.
Uso anual actual necesarios de litros de agua por árbol, 75.700 Litros que con su sistema pasaría a usar 3.028 litros por árbol.

Además produce un aumento del 30% en el crecimiento de los árboles, lo cual se traduce en que el agricultor verá resultados por su dinero mucho más rápido.

Funcionamiento: Cuando riegas no se usa ningún tipo de contenedor para regar, el agricultor deja encendida la bomba de agua por 10 ó 12 horas, con el Tree-T Pee, contienes el agua alrededor de cada árbol, y en 30 minutos habrá 08 centímetros de agua sobre ese árbol, si quitamos el contenedor Tree-T Pee, estaríamos regando 3 metros hacia cada lado, lo cual es una pérdida de agua, sólo un 10% llega al árbol.

Conclusiones: Ahorro dinero y conservo agua.

Gastos: Bombear agua al árbol, cuesta electricidad y el agua se debe pagar.

¿Qué valor tiene hacer uno?: 2,95 $.

¿Cuántos has hecho, cuántos has vendido, y a qué precio?: 127.500 Tree-T Pee, a un promedio de 4,5 $, gana 1$ por cada uno.

¿Vendes directamente al agricultor?: Si.

¿Tienes distribuidores?: No.

¿Tienes una patente?: Si, tengo una patente de utilidad.

¿Cuánto dura normalmente el producto, una temporada?: Cinco años, pero duran más de 20 años.

¿Cuál es la que ha durado más tiempo?: Desde 1984.

¿No se han acercado distribuidores que quieran venderlo por ti, no has hablado con ninguno?: No.

¿Sabes cuál es tu mercado?: Si, Florida, hay 42 granjas de crecimiento, 19 son comerciales, el resto son privadas.

¿Sólo has vendido a ellos?: Sí, sólo a las personas que conozco.

Frases convincentes: Es el mejor sistema de protección, una señora me dijo quiero 49.995 más, porque sólo los cinco árboles a los que le puse Tree-T Pee, quedaron vivos.

¿Hay algo así en el mercado?: No, no hay otro sistema de contención de agua con microaspersores.

¿Por qué vale sólo 5 dolares, y no 10,15 ó 20 $ ?: Porque trabajo con agricultores y no sólo están comprando sólo uno, compran 7.000 ó 10.000.

¿Pero incluso si vendes 10.000 porque no a 7$?: He querido ser justo, si vendo 7000 gano 7000 dolares.

¿Soy un gran distribuidor de sistemas de irrigación y veo este producto y lo haces por 2,75 $ y lo vendes por 5 $?: Lo hago por 2,95 $ y lo vendo por 4,50 $.

Prestamista 1:
¿Yo no podría hacer negocios contigo porque no tengo suficiente margen como distribuidor? Necesito poder venderlo por al menos 12 dolares, para que tú y yo podamos ganar dinero, ahora sólo hay dos bocas que alimentar, por eso tú sólo le vendes a los agricultores. Esto significa que no hay espacio para un distribuidor que quiera vender a gran escala, pero dices que todos los agricultores de EE.UU deberían tenerlo, para hacer eso necesito muchos, tú eres sólo una persona. Necesito a 20.000 personas vendiendo el producto a agricultores en todo el país.
¿Y quién le va a pagar a ellos? Yo digo que no quiero este producto.

Prestamista 2:
Los agricultores son la piedra angular del país y no podrían pagar 12 dolares por árbol, pero sí podría costear 6 ó 7 dolares, voy a darte 150.000 dolares por el 20% de tu empresa.