FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

#5259
Para los usuarios de SmartPhones con procesadores Qualcomm Snapdragon, que somos la mayoría.


Se ha detectado un ataque a través de un nuevo Malware, con el nombre QuadRooter.


Se espera un parche de seguridad en la actualización de los dispositivos. Según las investigaciones, no se salvan ni los SmartPhones más nuevos, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge están sufriendo el ataque del Malware, así como también los SmartPhones de última hornada de Huawei, HTC, Nexus, Sony, etc, etc.


Son en total cuatro fallos de seguridad, el más importante, (como siempre), fallos de seguridad que podrían poner tus datos personales en manos de hackers.
La plataforma iOS de Apple está libre de este ataque.


El parche de seguridad se tendrá que aplicar actualizando todas las aplicaciones de Google, incluído el Sistema Operativo Android, ya sea Kit Kat, Lollipop o Marshmallow, también entran las versiones Cyanogenmod de los Sistemas Operativos nombrados.


Tanto Qualcomm como Google están trabajando en conjunto para lanzar el parche de seguridad antes de que finalice el mes de Agosto.


Mi recomendación:


Tener instalado Antivirus de calidad y prestigio en el SmartPhone, con las actualizaciones al día.

No navegar por Páginas Webs de baja reputación.
Desactivar los sistemas de Ubicación y Geolocalización.
Actualizar todas las aplicaciones del Play Store, principalmente las de Google.


Y a esperar que lancen el parche de seguridad definitivo que cierre la entrada a los SmartPhones del Malware QuadRooter.


Para los que tengáis hijos y dispongan de SmartPhone, yo asesoraría un uso cuidadoso y preventivo, instalando Aplicaciones de Seguridad