FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#5234
Hola Joaquín.

Te digo lo que me ha pasado. Compré un disco ssd de 500 gigas, y con las putas prisas y haciendo la comida mientras tenía el disco en la mano se me resbaló y cayó a la sartén empapado en aceite. Lo compré ayer. Lo he limpiado bien por fuera, pero observo que de vez en cuando salen gotitas de aceite por dentro, no me atrevo a conectarlo al ordenador no sea que pegue un chispazo y me quede hasta sin ordenador. Como puedo limpiar el disco por dentro? Es de la marca Sandisk. Me dijo un amigo que lo limpiara con alcohol.

He pensado en llevar el disco a la tienda y decir que viene averiado que no funciona, para que me den otro. Se darán cuenta del tema del aceite?
Otro tema. Me quiero pillar el Samsung Galaxy S6 Edge plus. Me lo recomiendas?? Qué opinas sobre ese móvil? Dice la gente que es una maravilla.
Gracias.

_________________
(Rv)

Hola amigo:

Vamos por partes. Sobre el disco SSD. No te recomiendo que lo devuelvas argumentando que no funciona, porque se van a dar cuenta del aceite. Si se te hubiera caido al agua, con un secador de pelo y una buena dosis de aire caliente, los restos de agua se evaporan y lo habrías solucionado. El tema del aceite es que su densidad es muy pegajosa, y con un secador de pelo no vas a conseguir nada.
La densidad del aceite es de casi 1 Kilo por litro, y con el calor se dilata, y puede llegar a un 15% más que su volumen en frio.

El alcohol no disuelve el aceite, así que no hagas "inventos". Lo que te he comentado, llamas al servicio técnico oficial y cuentas la verdad, porque te van a pillar la "jugada". Y el aceite huele tela.

No lo conectes. La solución es que hables con el servicio técnico oficial, explicando lo que realmente ha sucedido, porque la única forma de limpiar el disco SSD por dentro es abrirlo y utilizar ultrasonido para su limpieza total, y eso debe de hacerlo un técnico cualificado y con las herramientas adecuadas.


Respecto al Samsung Galaxy S6 Edge Plus, yo NO te lo recomiendo. La gente hablará maravillas, pero la realidad es bien distinta. Toda la gama del S6, (S6, S6 Edge y S6 Edge Plus), están pegando unos "petardazos" que flipas. Se calienta una barbaridad y la batería no te llega a un día completo con un uso moderado. El S6 es "unibody", y eso para mí es otro punto en contra, además que no posee ranura para MicroSD, aspecto fundamental para copias de seguridad, pasar aplicaciones a la MicroSD, conectar a ordenador, etc, etc. Batería extraíble y Tarjeta MicroSD son aspectos fundamentales, (yo lo veo así). Cada usuario tiene sus preferencias.

Otro aspecto negativo del S6 es que en caso de bootloop, no podrás extraer la batería, y todos los Samsung pecan de bootloop. Yo he tenido dos Samsung, y los dos han dado bootloop. He quitado la tapa trasera, retirado batería, vuelta a poner y funcionando de nuevo. Con el S6 y con todos los Android con fabricación "unibody", a ver cómo lo solucionas...

Ya depende de ti.

Un saludo y suerte con el disco y tu nuevo SmartPhone.